Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Buscados por el asalto a mano armada en una casa

Dos hombres fueron detenidos acusados de haber asaltado a mano armada el miércoles pasado a un hombre en su casa de la zona oeste de la ciudad. También fue apresado otro sujeto ya que los pesquisas, según una fuente judicial, hallaron en su casa una pistola que aparentemente fue utilizada para cometer el atraco.

Todo se inició el miércoles pasado en una casa de Gutenberg 822. Allí se presentaron dos hombres y, luego de inmovilizar al propietario del inmueble, Carlos Amado Abud, de 40 años, se llevaron dos filmadoras, una cámara de fotos y una computadora. Curiosamente, después del atraco se presentó en la casa de Abud un hombre que dijo llamarse Alberto y que le brindó a la víctima del atraco algunos datos sobre quiénes habían cometido el robo.

Esta información les permitió a los agentes de la Brigada de Investigaciones llegar hasta la vivienda de Génova 7647, donde fue detenido un hombre identificado como Luis Ricardo Chiapini, de 31 años. "Cuando llegamos este hombre arrojó por la ventana una pistola Bersa calibre 9 milímetros hacia un terreno lindero", informaronlos voceros. Posteriormente, los uniformados establecieron que el arma había sido robada a Jorge Tramalino, el propietario de una vivienda ubicada en Cochabamba al 3400.

En la Jefatura de Policía, Chiapini admitió, según el vocero consultado, que la pistola la había recibido de un hombre al que identificó como Eduardo Miguel Verón. "Además Verón le había encomendado la venta de una filmadora", comentó la fuente policial. Con la sospecha de que Verón era uno de los autores del atraco, los pesquisas establecieron el sitio donde vivía, una casa de Nicaragua 355 bis. Allí fue apresado. Y también se ubicó el aguantadero donde se refugiaba tras los ilícitos junto a su socio, un sujeto apodado El Viejo: un inmueble situado en José Ingenieros al 6900.

Con la presunción de que el Viejo estaba involucrado en el ilícito, los policías allanaron una casa ubicada en Bolivia 1015 bis, donde fue apresado Miguel Adrián Barrera, de 34 años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados