Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Sumó dudas
Ñuls cayó ante Chicago a una semana del Clausura

Javier Parenti / Ovación (Capital Federal - Enviado especial)

Dos cabezazos en el área y derrota ante Chicago. Cambio de preocupación. Ya no es el funcionamiento táctico ofensivo, también quedó en un segundo plano el dilema de los carrileros y la ausencia de Mauro Rosales. No se esperaba este resultado final, tampoco pintaba el partido para eso. Pero el resultado fue negativo y sin dudas preocupa.

De arranque el pensamiento pasaba por ir a buscar un triunfo a Mataderos. Era lo único. Si bien se sabía que las ausencias podían complicar el rendimiento del equipo, se presumía que Chicago no estaba a la altura de darle un dolor de cabeza a este Newell's.

De ahí que la cuestión era buscar las fórmulas para que la pelota le llegue limpia a Vásquez en el área, donde aparece el desequilibrio acostumbrado del goleador. El colombiano difícilmente perdona. Si una no es gol, a cuidarse de la siguiente. Como sucedió anoche al minuto y medio con un cabezazo que el arquero De Oliveira le tapó, pero a los 28' empalmó un centro llovido lanzado por Adinolfi para abrir el marcador.

Claro que eso no alcanza para que Newell's puede pelear arriba en el Clausura. Basta con echarle un vistazo a las anotaciones de las opciones de gol y ver que los primeros cuarenta minutos sólo dejaron esas dos jugadas y un tiro libre de Adinolfi. Una muestra contundente de que sigue faltando juego y profundidad, sobre todo cuando no está Mauro y Patiño.

Eso sí, alternadamente, la Lepra tuvo un poco más la pelota y la movió mejor que Chicago, un equipo sin brillo, con voluntad y sin jerarquía en nombres -como sí los tiene Newell's-, que se prepara para pelearle al descenso.

Como el principal interés por entonces estaba centrado en ver las distintas respuestas de los protagonistas de las dudas del Bambino, los ojos prestaban al despliegue de Zapata por derecha, a los intentos de Morales para conducir al equipo y el desempeño de Torres en ese gran dilema que es el carril izquierdo. Ni se pensaba lo que vendría después.

Los primeros quince minutos del complemento siguieron mostrando a Newell's con mejor pie. Pero de a poco Chicago empezó a quitarle la pelota y a merecer la igualdad. El ex rojinegro Kmet tomó la lanza y fue por su revancha. A los 19' el palo derecho le dijo no a una muy buena jugada personal y un minuto después la tiró alta tras juntarse con Carranza, que le cambió la cara a su equipo.

Pero lo peor estaba por venir. A los 28' reapareció aquel viejo fantasma en las jugadas de pelota parada. Desatenciones a la hora de marcar y el rival que no perdona. San Esteban peinó una pelota que sólo Palos intentó cortar y puso el 1 a 1. Sin embargo, el error volvió a cometerse a un minuto del final y Testa le puso su cabeza a un segundo centro que había bajado Kmet para hacer delirar a los hinchas de Mataderos.

Finalmente el dolor de cabeza para Veira y sus dirigidos fue la pelota parada en contra y no los problemas que Newell's vino a intentar solucionar contra el Torito. Lo bueno de esto es que el toque de atención llegó a una semana del debut ante Banfield y hay tiempo para seguir corrigiendo. Son desatenciones tácticas y eso es preocupante, porque como anoche puede arruinar todo lo bueno que se puede organizar en ataque, que es lo que busca Newell's para ser protagonista.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Morales intenta pasar, Ruiz parece palpitar el descenlace.

Notas Relacionadas
Veira: "Sirvió para seguir probando"

En el preliminar estuvo cerca pero no pudo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados