Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Copa Davis. Arnold y Callero ganaron el punto de dobles y lograron el 3 a 0 ante Marruecos
Tenis: Argentina clasificó de taquito
Ahora jugará en abril los cuartos de final ante Rusia o Belarús de visitante

Argentina se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Davis al conseguir el punto de dobles por intermedio de Agustín Calleri y Lucas Arnold, quienes superaron por 6/1, 6/4 y 6/2 a los marroquíes Mehdi Tahiri y Mounir El Aarej.

El equipo argentino se medirá en esa instancia con el ganador de la serie que juegan Bielorrusia y Rusia -se impone el segundo por 2 a 1-, del 9 al 11 de abril, como visitante, cualquiera sea el ganador.

Argentina se había adelantado anteayer 2 a 0 frente a Marruecos merced a los triunfos de Guillermo Coria y David Nalbandian, en los partidos de singles.

En el primer partido de la jornada, Guillermo Coria, número cuatro del ránking mundial, le ganó por 6/1, 6/1 y 6/4 al local Mounir El Aarej (404 del mundo), reemplazante del mejor jugador marroquí, Younes El Aynaoui, quien no se presentó por estar lesionado.

A continuación, el cordobés David Nalbandian, octavo en el escalafón mundial, venció por 4/6, 6/1, 7/5 y 2/1 y abandono al local Hicham Arazi (38 del mundo).

La serie concluirá hoy con los partidos de individuales entre Coria-Tahiri, en el primer turno y Nalbandian-El Aarej, aunque el capitán argentino Gustavo Luza quizás incluya a Agustín Calleri en uno de los singles.

Arnold y Calleri consiguieron ayer un cómodo triunfo ante El Aarej y Tahiri, reemplazante de Arazi, quien se lesionó anteayer en el encuentro ante David Nalbandian.

Si el nivel de El Aarej estaba a años luz de los argentinos, Tahiri, quien ni siquiera tiene ránking de dobles, no podía resultar ayer un oponente serio para Arnold y Calleri, una dupla que venía de conseguir un muy buen triunfo en septiembre pasado, ante España, como visitante, por una de las semifinales.

Tal como se preveía, los argentinos quebraron fácilmente los saques de sus adversarios en el segundo y cuarto juego para llevarse muy cómodamente el primer set por 6/1.

El juego de los marroquíes fue tan lento para el ritmo que están acostumbrados los argentinos, que parecía que a estos siempre les sobraba tiempo, tanto como para subir a la red, como para efectuar las voleas eligiendo el lugar para colocarlas.

El primer parcial resultó tan fácil para los visitantes que en el segundo lucieron totalmente desconcentrados y erráticos, pero así y todo se llevaron el set por 6/4, ante un entusiasta público marroquí, que festejaba los puntos de sus jugadores sin darse cuenta que el triunfo era una utopía.

En el tercer parcial, los argentinos volvieron a poner las cosas en su lugar, le quebraron con rapidez el saque a El Aarej y de allí en más se encaminaron a un cómodo triunfo por 6/2, ante una muy limitada pareja, que mostró escasos recursos técnicos.

Una muestra de esto se dio cuando sacaban los marroquíes, que en vez de hacer saque y red -lo habitual entre los profesionales-, el que servía se mantenía en el fondo para no quedar a mitad de camino ante la veloz devolución de los argentinos.

Con la victoria del dobles, los argentinos se clasificaron por tercer año consecutivo para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde perdieron las semifinales, tanto en el 2002 como en el 2003.

En el 2002, Argentina fue eliminada como visitante por Rusia, por 3 a 2, y lo mismo le ocurrió al año siguiente, ante España, con el mismo marcador, pero este año los argentinos cuentan en su plantel con Coria y Nalbandian, ambos top ten, con lo que su poderío es mucho mayor. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Calleri y Arnold celebran una victoria previsible.

Notas Relacionadas
Chile pasó de ronda con el doble

Argentina rompió el record que existía de la época de Vilas

Roddick, al servicio del record

Arnold: "Tuvimos el partido controlado"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados