Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Qué momento
Vitamina dice qué está muy bien por la pretemporada

Rodolfo Parody / Ovación

Pablo Andrés Sánchez está atravesando sin dudas su mejor momento desde que regresó a Central. Porque además de mantener intacta toda su sabiduría futbolística, le agregó un soporte físico fundamental. Vitamina jugó todo el partido en Asunción pese a que las condiciones climáticas, con mucho calor y humedad, hacían presumir que era el candidato a ser sustituido. Pero no sólo no ocurrió porque Russo debió hacer variantes obligadas, sino porque estaba entero como para encima eregirse en la figura indiscutida del gran debut en la Copa Libertadores.

-Se te notó entero en Asunción. Jugaste los 90 minutos sin problemas como hacía mucho tiempo no ocurría.

-Sí, la verdad es que estoy contento por eso. Porque además hacía muchísimo calor y había mucha humedad. Pensé que me iba a costar más pero el equipo hizo una muy buena pretemporada y estamos todos muy bien. Eso es importantísimo para que uno pueda aguantar todo el desarrollo.

-¿En algún momento pediste el cambio?

-No, lo que pasó es que después de los tres cambios recibí una paralítica en el muslo derecho y no había posibilidades de salir. Entonces Miguel (Russo) me adelantó en la cancha y le pidió al Yerbatero que baje al mediocampo a jugar de enganche.

-Volviste a jugar precisamente de enganche, una posición que la tenía Ezequiel González, ¿te sentiste cómodo?

-Me sentí cómodo pero nunca estuve desacostumbrado porque antes siempre quedaba parado en algún momento de los partidos en esa posición, así que la ubicación en la cancha la tengo bastante fresca.

-De aquel jugador explosivo que apareció en la primera de Central a este que aparece aplomado, ¿qué diferencias notás?

-Por una cuestión lógica del paso del tiempo uno gana en experiencia y pierde velocidad. Entonces hay que aprender a manejarlo, transformando la ausencia de explosión en pausa y en inteligencia para pensar los partidos.

-Sorprendió la tranquilidad de Central para manejar el partido ante un rival que se suponía el más difícil del grupo, ¿a ustedes también?

-Más allá de los problemas de ellos, Olimpia es Olimpia. Tiene su historia, su tradición copera, lo acompaña mucha gente y además tiene también buenos jugadores. Sabíamos que iba a ser difícil pero el mérito de Central está en haber hecho un planteo inteligente sabiendo que no sólo era el debut en la Copa sino el primer partido internacional de varios. Por eso tuvimos tranquilidad, sobre todo después de los primeros minutos.

-Russo decía que era fundamental el primer partido de la Copa. Con el resultado puesto vos creés también que fue así.

-Estamos entrenando desde hace mucho tiempo y era clave sacarlo adelante. No hubiera sido cómodo perder este partido. Ahora tenemos que mantener esto, el juego que desarrollamos en Paraguay, y corregir los errores que cometimos.

-¿Cuáles son esos errores que mencionás?

-Cometimos muchas faltas en las puertas del área contra un rival que si hubiera tenido buenos pateadores nos hubiera costado caro. Y además erramos muchos goles. En eso tendremos que trabajar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sánchez dice que ahora piensa más los partidos.

Notas Relacionadas
Filial cordobesa

El plantel entrena mañana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados