Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Visita sorpresa del príncipe Carlos a las tropas británicas en Irak

Basora.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña realizó el domingo una visita sorpresa a Irak para elevar la moral de los soldados británicos, en la que las autoridades locales le comunicaron sus preocupaciones sobre el futuro del país.

El príncipe, en medio de fuertes medidas de seguridad, llegó en un helicóptero Chinook a la base británica en Basora, que está instalada en uno de los antiguos palacios de Saddam Hussein, y saludó a soldados y funcionarios del gobierno civil liderado por Estados Unidos.

Durante el viaje de seis horas, escuchó cómo destacados funcionarios iraquíes debatían una lista de problemas sociales y económicos que plagan al Irak de la posguerra.

En un momento de la visita, se escucharon disparos en un barrio cercano a la base, demostrando la precaria situación de seguridad que vive el país.

"Es muy agradable verle aquí porque él es el futuro rey y me parece una personalidad muy agradable", dijo Ban al-Durani, una mujer iraquí tocada con un velo negro, en la base al sur de la pobre ciudad de Basora.

Fue una muy rara visita de un miembro de la familia real británica al país que se independizó de Gran Bretaña en 1932. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El príncipe Carlos estuvo en Basora una seis horas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados