Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Los detenidos por el secuestro de Rodríguez culparon a los muertos
Se declararon inocentes y dijeron que su estadía en San Andrés de Giles se debió a causas ajenas a su voluntad

Horacio "Lala" López, Walter Silva y Daniel Fabra Señorans, tres de los seis detenidos acusados de participar en el secuestro de Ernesto Rodríguez, intentaron desligarse del hecho al declarar que los responsables absolutos fueron Jorge Medina y Juan José Villegas, los cabecillas muertos durante el operativo que liberó al padre del empresario Jorge Rodríguez.

Los tres se declararon "inocentes" y manifestaron que su estadía en la quinta de San Andrés de Giles, donde Rodríguez estuvo en cautiverio durante 43 días, se debió a causas ajenas a su voluntad, con lo que les cargaron a los delincuentes muertos toda la responsabilidad del secuestro.

Los otros tres detenidos, el verdulero Juan Carlos Casciaro, su pareja, Carolina Campisci, y un conocido de ambos, Raimundo Sosa, que se encontraban en una casa vecina el día del rescate y sobre quienes pesan dudas sobre su participación en el hecho, sostuvieron la versión de que Casciaro salió de la vivienda con una Itaka, alertado por los tiros que empezaban a sonar.

En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Jorge Sica, ordenó analizar un medicamento semejante al que debían suministrarle al secuestrado, que halló en el domicilio de Casciaro, para determinar el tipo de droga del que se trata.

El primero que se presentó ante el fiscal fue Walter Silva, quien declaró que el día de la liberación de Rodríguez estaba en esa casa "porque le había llevado ropa a Jorge `Jeta` Medina".

Silva aseguró que "no tuvo nada que ver con el secuestro", detallaron fuentes judiciales.

Luego le tocó el turno a Horacio "Lala" López, que dijo que se encontraba en la quinta porque Juan José "Potrillo" Villegas le permitió refugiarse en ese lugar para resguardarse de un pedido de captura por los secuestros de Pablo Belluscio y Mirta Fernández. Pero cuando llegó al lugar se enteró de que Rodríguez permanecía secuestrado ahí.

El último en declarar fue Daniel Fabra Señorans, hijo del dueño de esa quinta, el "Chelo" Fabra. Declaró que Villegas y Medina llevaron a Ernesto Rodríguez a su casa y que "lo obligaron bajo amenazas a mantenerlo cautivo y a cuidarlo".

Todavía permanece prófuga una mucama que habría prestado servicio en la casa de Ernesto Rodríguez y que podría ser quien aportó los datos para concretar el hecho. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados