Año CXXXVII Nº 48292
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/02
Campo 07/02
Salud 04/02
Autos 04/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 08 de febrero de 2004

Estadounidense detenido por gestos obscenos al llegar a Brasil

Otro ciudadano estadounidense fue detenido en Brasil por realizar gestos obscenos mientras era fotografiado como parte de los controles para el ingreso al país, informó la policía brasileña. Un juez le impuso una multa de 17 mil dólares por su desafío. El norteamericano permanecía detenido en un hotel mientras reunía el dinero, que será destinado a entidades de bien público. Se trata del último incidente en la "guerra" de los fichajes entre ambos países.

Doulgas Alan Skolnik, un jubilado de 55 años, alzó su dedo medio mientras sostenía el papel con el número de su ficha, cuando era fotografiado el viernes por la noche en el aeropuerto de Foz de Iguazú, en la frontera con Argentina y Paraguay.

Skolnik, quien había llegado en un vuelo fletado desde Santiago de Chile junto a otras 84 personas, fue detenido y llevado a la sede de la Policía Federal en Foz do Iguazú, según informó la agencia Ansa. Según voceros policiales, al explicar su gesto cuando fue detenido, Skolnik dijo ser "un ciudadano estadounidense, y no un mono".

En plena madrugada, el estadounidense fue llevado ante el juez federal de Foz, Rony Ferreira, quien le impuso una multa de 17 mil dólares, para dejarlo en libertad.

El juez dispuso que Skolnik permaneciera bajo arresto domiciliario en un hotel, con el pasaporte retenido, hasta que pudiera reunir el dinero, que será donado a dos instituciones benéficas de la ciudad.

Se trata del segundo episodio en un mes de desacato de ciudadanos norteamericanos a los controles que Brasil, en reciprocidad por lo que aplica EEUU, realiza al ingreso de ciudadanos de ese país desde el 1º de enero. El 14 de enero el piloto de un avión de la American Airlines fue tenido por desacato por realizar el mismo gesto que Skoknik mientras era "fichado" en el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo.

Dale Robbin Hersch fue detenido y debió pagar una multa de poco más de 12 mil dólares para regresar a los Estados Unidos.

La American Airlines divulgó entonces una nota pidiendo disculpas al gobierno brasileño por la actitud del piloto. De hecho, toda la tripulación del vuelo de American se rebeló, al enterarse del arresto de su comandante, negándose a que la ficharan, lo que derivó en su devolución inmediata a EEUU.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados