Año CXXXVII Nº 48291
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/02
Autos 04/02
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de febrero de 2004

Scott contraatacó a los organismos de derechos humanos que lo querellaron
El intendente venadense ironizó sobre los denunciantes y ratificó su pedido de mano dura para delincuentes

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - Luego de que organismos de derechos humanos de Rosario y Venado Tuerto, junto a dirigentes políticos de esta ciudad realizaran una presentación judicial en la Fiscalía contra el intendente Roberto Scott "por instigar a la violencia y ser apólogo del delito por sus declaraciones a favor de la mano dura policial para reprimir el delito", el polémico jefe comunal ironizó a los denunciantes al salir al cruce de las acusaciones.

"Parecería que esta gente quiere trabajar a favor mío para alguna candidatura a futuro, porque la verdad es que me están haciendo conocido en toda la Argentina", señaló para agregar que "le están dando demasiada trascendencia a unos dichos mal interpretados".

El conflicto entre Scott y los organismos de derechos humanos surgió cuando el venadense admitió a este diario que ese organismo "aparece cuando tiene que defender a los delincuentes. No se los puede tratar como a señoritas (por los delincuentes) porque de esa manera nunca van a confesar nada", había dicho Scott. Y agregó que "los organismos de derechos humanos quieren el mejor trato para los delincuentes pero nada dicen de los ciudadanos comunes".

El rosarino Norberto Olivares, de la Liga de Derechos Humanos, fue quien se presentó ante fiscalía para denunciar a Scott "por sus aberrantes y reiterativos términos en favor de la mano dura, que ya había hecho públicos en 1999 cuando decididamente apoyó a policías de esta ciudad involucrados en el asesinato del joven venadense Clemente Aronna". Lo acompañaron varios dirigentes de partidos de izquierda de esta ciudad.

Según Scott los organismos no interpretaron el sentir de sus dichos. Lo explicó así: "Lo que dije es que si soy policía y un piquetero viene y me escupe o me pega un palazo lo que yo hago es sacar mi bastón para rompérselo en la cabeza y sería un mentiroso si dijera otra cosa".

"También dije que si descubro que un tipo está violando a una hija menor lo que seguramente haría es pegarle un tiro para matarlo; decir otra cosa en mi caso sería hipócrita porque seguramente haría eso", resaltó Scott. Luego reseñó que "para los defensores de derechos humanos uno está instigando a la violencia cuando dice que mataría a un violador porque pareciera ser que ellos quieren que les ofrezca otra hija que esté más linda a los violadores en lugar de matarlos; si ellos quieren eso que se violen a las hijas de ellos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados