Año CXXXVII Nº 48291
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/02
Autos 04/02
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de febrero de 2004

Dudas sobre el destino de fondos para inundados

Santa Fe. - Un legislador de la oposición planteó ayer dudas sobre el destino dado a 150 millones de pesos que aportó el año pasado el gobierno nacional para hacer frente a los efectos de las inundaciones provocadas por el desborde del río Salado. El diputado del bloque Encuentro Popular, Marcelo Brignoni, pidió al presidente de la cámara, Edmundo Barrera, que se investigue el destino de los fondos y acusó al gobierno santafesino de no dar información ni detallar en qué se utilizaron los subsidios enviados por la Nación, que debían ser destinados a departamentos de la provincia y administrados por la Unidad Ejecutora creada durante la catástrofe hídrica.

Brignoni señaló que en la ley nacional 25.735 se fijaron algunos criterios, como la creación de un fondo especial y la asignación de una primera partida de 150 millones de pesos para pobladores de ocho departamentos de la provincia afectados por el desborde del río Salado.

"Además, en la normativa se planteó la creación de una cuenta especial para administrar ese dinero, que también está contemplado en la ley provincial 12.106", agregó. Sin embargo, Brignoni aseguró que "la provincia nunca terminó de cumplimentar ni siquiera la apertura de la cuenta".

Según el diputado opositor, "habría un decreto del ex gobernador (Carlos) Reutemann que admite el ingreso del dinero al presupuesto de la provincia en la cuenta rentas generales, con una distribución posterior bastante opinable". Por otra parte, cuestionó la falta de definiciones en torno a la reglamentación de la ley de reparación económica para inundados, luego de que la comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara baja escuchara anteayer al presidente del Ente de la Reconstrucción, Juan Carlos Forconi.

"Forconi reconoció que no tiene los mapas de afectación de la provincia y que no sabe cuántas son las personas afectadas después de casi un año" de ocurridas las inundaciones, enfatizó. En esa línea, consideró que la asistencia económica y social a los inundados "se manejó con un nivel de improvisación y de negligencia bastante marcados".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados