Año CXXXVII Nº 48291
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/02
Autos 04/02
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de febrero de 2004

Oficinas robadas a mano armada en jurisdicción de la seccional 2ª
Ahora los asaltantes prefieren el centro
Un estudio jurídico y una empresa de iluminación sufrieron dos golpes similares. La policía, sin pistas

Con diferencia de 24 horas, dos oficinas céntricas fueron saqueadas por parejas de delincuentes armados que en dos secuencias idénticas obligaron a las víctimas a arrojarse al suelo, las despojaron de todos los efectos de valor, incluidos sus anillos, y las ataron con cinta de embalar. Pese a las coincidencias, para la policía no se trata de una banda organizada que acecha sobre el microcentro sino de delincuentes comunes que van en busca de cualquier objeto valioso, sin un dato preciso. De una de las empresas, ubicada en plena peatonal Córdoba, se llevaron 700 dólares y una computadora portátil un día después de que a cinco cuadras de allí fuera asaltado un estudio jurídico.

La oficina asaltada la tarde del jueves funciona en un edificio de Córdoba 1369 que tiene su entrada en la galería Melipal. En la torre de la derecha hay departamentos particulares y en la de la izquierda, a lo largo de cinco pisos, funciona el sector comercial. Web S.A., una empresa de iluminación que ocupa una de las oficinas del segundo piso, fue saqueada a las 19 del jueves por dos ladrones armados. Los maleantes obligaron al personal a arrojarse al suelo, los ataron con cinta de embalar común y se apoderaron de una notebook, dinero de los empleados, tarjetas de crédito y 700 dólares. "Revolvieron todo", dijo un vocero policial.

El lugar es una pequeña oficina desbordada de papeles y escritorios, estanterías y ventanas que dan a un patio en contrafrente.

Al parecer, la forma en que los asaltantes lograron entrar y salir del edificio fue sumamente discreta. En los locales comerciales de la galería más cercanos nadie observó corridas ni movimientos extraños, al punto que la mayoría de los vendedores no estaba al tanto del atraco. "Y eso que por acá roban siempre. Usan la galería como corredor para escapar porque tiene salida por Córdoba y por Corrientes", dijo una vendedora de ropa que la semana pasada vio pasar corriendo a los ladrones que, según la mujer, robaron ropa en un comercio del Palace Garden.

"No es agradable estar con un revólver en la cabeza", se excusó de hacer comentarios el encargado del negocio de iluminación asaltado, que ayer se ocupó de los trámites por la pérdida de la PC portátil y documentación personal, además de la denuncia policial que quedó radicada en la seccional 2ª.

En la entrada a un edificio se encuentra una portería con personal permanente, que no controla el acceso de público. "Si uno le pregunta a la gente quién es y adónde va, la mayoría se enoja", contó el portero de la mañana, quien sólo supo que su colega de la tarde no había sido lastimado por los intrusos.

Un día antes, también por la tarde, una pareja de ladrones entró al quinto piso del edificio de Sarmiento 1031, entre San Luis y San Juan. En el departamento B hay un estudio jurídico en el que se encontraban en ese momento tres personas, entre ellas uno de los socios, el abogado Raúl Suárez (ver aparte).

"Nos da la impresión de que son ladrones comunes. No manejan grandes sumas y no hay descripciones similares con respecto a los autores", evaluó el comisario José Luis Juárez, titular de la seccional 2ª, sin dar mayores precisiones respecto a los atracos. Si bien en los dos casos se empleó cinta ancha de embalar para atar a las víctimas, Juárez señaló que "su uso es muy común" en este tipo de asaltos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el edificio de Córdoba 1369 fue asaltada la empresa Web SA.

Notas Relacionadas
Dos jóvenes ladrones con apariencia insospechable


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados