Año CXXXVII Nº 48291
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/02
Autos 04/02
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de febrero de 2004

Darían libertad provisional a cordobeses detenidos en Brasil

El juez brasileño Ezequiel Rodrigo García, que lleva una causa contra dos cordobeses detenidos en el balneario de Camboriú acusados por corrupción de menores, resolvería el lunes si les concede o no la libertad provisional. Así lo informó el abogado cordobés Hugo Gélis, que asesora a la familia de Rolando Di Ferdinando, detenido el 28 de enero pasado junto a Lucas Saker tras ser denunciados por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años a quien fotografiaron en la intimidad.

Gélis informó que si bien la decisión judicial se esperaba ayer, el magistrado se excusó de expedirse ya que "está abarrotado de otras causas penales".

El lunes pasado, los abogados de los jóvenes presentaron ante el fiscal de la causa un pedido de libertad provisoria hasta tanto se resuelva si son enviados a juicio, y en tal caso, que queden libres hasta que comience el proceso judicial, que tendría lugar en Camboriú, estado de Santa Catarina. En ese caso los detenidos podrían volver a Córdoba, aunque los abogados defensores no tienen garantías de que el juez García finalmente resuelva a favor de la libertad provisional.

El miércoles el magistrado recibió al abogado brasileño de los cordobeses, Carlos Renaux Da Silva; al cordobés Gélis; y al cónsul argentino, Valdo Palmai, quienes insistieron pedir la libertad.

El fiscal de la causa, Ricardo Dell'Agnolo, al contrario, pediría agravar las imputaciones de los argentinos al entender que mantuvieron relaciones con una chica de 14 años conociendo que era menor de edad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados