Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Denuncias de Salomón en Buenos Aires
El titular de Chabás pidió en el Ministerio de Justicia de la Nación medidas para terminar con la impunidad

Gustavo Orellano / La Capital

Chabás. - El presidente comunal de esta localidad, Osvaldo Salomón, calificó de "positiva" a la reunión que mantuvo en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación para ratificar y reforzar una serie de denuncias que ya hizo ante la Justicia contra Esteban Bakota, quien está procesado en una causa por robo y comercialización ilegal de cereales, aunque en libertad bajo fianza.

Bakota es un chabasense a quien se lo conoce en la zona por haber sido custodio del dictador Jorge Rafael Videla y del ex presidente Raúl Alfonsín, aunque actualmente adquirió notoriedad a través de acusaciones que lo sindican como un hombre que "vive al margen de la ley y goza de cierta impunidad". Esa razón fue la que impulsó a Salomón a llevar el caso ante la Nación y reclamar acciones que tiendan a poner coto a una situación de la que también están en conocimiento las máximas autoridades provinciales, como publicó oportunamente La Capital.

El titular de la comuna de Chabás conversó el tema por el término de dos horas y media con el ex fiscal y actual secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad de la Nación, Ignacio Gallo, y la secretaria y jefa de asesores del Ministerio de Justicia de la Nación, María Lourdes Gru. Salomón estuvo acompañado por el titular de la Casa de Santa Fe en Capital Federal, Héctor Cavallero, y la reunión tuvo lugar en el quinto piso del edificio donde funciona el Ministerio de Justicia.

Antes de este encuentro, Salomón también habló con el coordinador del área presidencial, Juan Carlos Mazón, con quien además abordó otras cuestiones de orden político institucional. "El saldo fue positivo porque nos encontramos con funcionarios comprometidos y dispuestos a trabajar en contra de la corrupción", dijo Salomón al finalizar la reunión, aunque prefirió no brindar detalles sobre las acciones que se pondrán en marcha ya que "eso corresponde ser anunciado oportunamente por autoridades del gobierno nacional", aclaró.

No obstante, y a pesar de su inicial hermetismo, el jefe comunal confesó haber pedido garantías para su seguridad personal y la de su familia a raíz de las amenazas de muerte y diversas intimidaciones telefónicas que recibió en los últimos tiempos en relación a este tema.

Salomón además reclamó que "se realicen controles efectivos en la localidad y la zona para evitar la evasión impositiva escandalosa en la comercialización de granos ante la llegada de la próxima cosecha gruesa", explicó. Y como tercer punto solicitó "la instrumentación de medidas para frenar el halo de corrupción que hay alrededor de este comercio ilegal que permite el desarrollo económico de ciertos personajes como Bakota quien se jacta de tener relaciones con políticos, policías y empresarios".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados