Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Clarence Acuña: "Tengo que adaptarme y ver lo que quiere el DT"

La salida impensada, a esta altura, de Ezequiel González modificó muchos cosas en Central: desde el humor de los canallas hasta el sistema táctico del equipo. Y una de las variantes obligadas que esa salida generó fue que el cuerpo técnico auriazul debió apurar los plazos del chileno Clarence Acuña, a quien tiraron a la cancha antes de lo pensado. Un volante batallador, de lucha, de jerarquía y de una comprobada experiencia internacional, pero que está lejos de su mejor forma física y del ritmo futbolístico. De todos modos, en los 90 minutos que hizo ante Fénix mostró una versión reducida de lo que puede ofrecer estando bien físicamente: puede colaborar con Herrón en la contención, se proyecta bien, aunque no sea su fuerte, y es criterioso con la pelota. Además tiene buena presencia en el área rival en las pelotas detenidas. Una muestra de esto fueron los dos cabezazos suyos entrando por el segundo palo que se fueron cerca.

"Estoy muy contento porque el equipo se siente bien, cómodo, y estén seguro de que vamos a lograr cosas importantes en este campeonato", sentenció el chileno, quien se integró rápidamente al grupo y puede aportarle equilibrio al equipo.

Pese a que es un jugador que fácilmente se acomoda en la parte física, todavía se nota que no está en su mejor forma: "Físicamente terminé muy bien, lo que pasa que venimos de hacer un trabajo muy duro en la pretemporada en Tandil".

En su presentación en sociedad con los centralistas ante Fénix, al inicio se lo vio muy contenido, pero en el complemento estuvo algo más participativo y sobre todo más suelto. "Hay que entender que uno viene de otro medio, de otro estilo de juego, y también tengo que reconocer que hacía 3 meses que no hacia fútbol, así que tengo que tratar de adaptarme y ver lo que quiere el técnico. También hay que tener en cuenta que no es fácil insertarse en un equipo que viene jugando junto y con el mismo estilo desde el torneo pasado, con excepción de Ezequiel, y uno tiene que insertarse lo más rápido posible", explicó Acuña en referencia al lógico tiempo que le llevará la adaptación.

No obstante, reconoció que "está cómodo" en la parte humana, y que lo más importante es que Central "futbolísticamente es extraordinario, juega muy bien al balón, le da un toque muy fino y me siento muy bien y con muchas ganas de integrarme lo más rápido posible. Creo que todavía me falta a mí y también para conocer a mis compañeros, para ver sus virtudes y aprovecharlas al máximo".

Respecto a la posición que ocupó en la cancha ante los uruguayos, comentó: "Es la posición mía, en la que siempre he jugado, de contención, ya sea con uno o dos volantes de marca, pero siempre me ha gustado tener muchas variantes, defender y llegar al arco rival. Creo que tengo un buen despliegue, que me hace ir y venir sin ningún problema".

El volante justificó que más que enfrentar a Olimpia, la motivación "es jugar la Copa, independientemente de quien sea el rival. Nosotros hemos trabajado duro en Tandil, pero a la vez estamos bastante bien, el grupo casi no se ha resentido y eso hay que demostrarlo en los partidos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central: La ida del Equi obligó a un cambio de planes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados