Año CXXXVII Nº 48284
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 31/01
Salud 28/01
Autos 28/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de febrero de 2004

Ronald Raldes
El nuevo refuerzo llegó y hoy hará su primera práctica
El boliviano arribó con retraso a Rosario

Ronald Raldes llegó ayer a Rosario y hoy será presentado a sus nuevos compañeros. El marcador central boliviano se transformó así en el segundo refuerzo de Central de cara a la Copa Libertadores y el torneo Clausura, y estará a préstamo por 6 meses con opción a otros más.

La llegada de Raldes se demoró más de lo previsto. En principio se lo esperaba para el viernes pero una dilación en los trámites para la salida del país de su esposa e hija pospuso el viaje en un día. Ayer era aguardado a las 12.45 a Ezeiza pero un nuevo retraso, esta vez en la salida del avión desde Bolivia le impidió arribar a Ezeiza en el horario previsto.

Finalmente, Raldes llegó al país a media tarde junto a su representante Daniel González y recién a las 20 se alojó en Apart Pringles Hotel, donde fue recibido por el presidente de Rosario Central Pablo Scarabino y el secretario Gonzalo Estévez, y más tarde se agregó el técnico Miguel Angel Russo.

Scarabino ofició de presentador ante los pocos periodistas presentes, diciendo que "Raldes llega por un pedido de Russo. El consiguió muy buenas referencias del técnico de Oriente Petrolero Néstor Clausen y del de la selección boliviana Nelson Acosta, y nosotros hicimos las gestiones con Daniel González. Y por suerte está acá con nosotros".

En realidad, la empresa Squadra medió en la negociación, lo que supone un nuevo acercamiento con Central. El vínculo en realidad no se rompió pero para concretarse en los papeles en los términos pautados deberán esperar hasta marzo, cuando retorne al país uno de los máximos directivos del grupo empresario.

"Estoy un poco cansado pero feliz de estar en esta ciudad y en este club", resumió Raldes. "Sé que es un desafío muy importante para mí y que tengo que demostrar que un jugador boliviano puede triunfar en cualquier parte del mundo, más en un fútbol tan competitivo como el argentino".

Raldes ya está disposición de Russo, dijo estar muy bien físicamente y listo para jugar. Habrá que ver ahora qué papel le hace hace desempeñar el técnico en este Central que pronto empezará a rodar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central: La ida del Equi obligó a un cambio de planes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados