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 domingo, 01 de febrero de 2004

Más de $520 millones en infraestructura

Los proyectos públicos y privados anunciados en los últimos meses de envergadura suman más de 520 millones de pesos. En la ecuación se excluyeron las inversiones desembolsadas para la construcción de edificios, el reciclaje de los viejos galpones frente al río Paraná, industrias -como las ampliaciones de plantas aceiteras en el gran Rosario-, casas particulares y refacciones.

Arquitectos consultados resaltaron además el fuerte crecimiento de las obras en los contries privados y en casas de fin de semana, transformadas en domicilios permanentes.

La lista de obras de infraestructura relevadas son en su mayoría desarrollos postergados por la crisis político-económica de los últimos años:

* Accesos internos a la ciudad: Pellegrini, Oroño y ruta 34.

* Accesos externos a la ciudad: ruta AO12, desde la ruta 11 hasta la ruta 9, y los ingresos por ruta 11, 33, 34 y 9 sur (autopista a Buenos Aires).

* Reparación, mantenimiento e iluminación de la circunvalación y la construcción de los dos puentes que faltaban sobre esta vía de circulación.

* Obras municipales de pavimentación, hidráulica y gas.

* Finalización del nuevo Heca y remodelación de la Maternidad Martín.

* Construcción de los distritos municipales Centro y Noroeste (licitados pero no adjudicados).

* Culminación del Aeropuerto de Fisherton.

* Mejora de la infraestructura en espacios verdes.

* Reparación del puente Rosario-Victoria.

* Remodelación de la zona céntrica.

* Shoppings: Jumbo en la ex Estexa e Irsa en Scalabrini Ortíz.

* Ampliación del Puerto Rosario.

* Terminación del Hotel Dolmen (Mitre y Salta).

* Transformación del Plaza Real en un hotel cinco estrellas.

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Se reactivaron numerosas obras de infraestructura postergadas por la crisis.

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Los planes de obra pública y la demanda que viene del campo son los puntales de la construcción


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