Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Tumbas con historia

Los cementerios pueden ser también un lugar de interés histórico y turístico. En 1999 se planteó desde la Municipalidad un proyecto de hacer un circuito para recorrer las tumbas de rosarinos ilustres que se hallan en el Cementerio El Salvador. La idea no prosperó, pero al menos sirvió para conocer una nómina de 123 personalidades que se encuentran en esa necrópolis.

La nómina fue realizada por los directivos del cementerio. Entre las personalidades censadas se encontraban las figuras de la elite dirigente santafesina de fines del siglo XIX y principios del XX. Los fundadores de la Unión Cívica Radical, Clorindo Mendieta y Fermín Lejarza; los intendentes Gabriel Carrasco, Agustín Mazza, Víctor Vilela, Santiago Pinasco y Luis Lamas; el historiador Juan Alvarez; el ex juez Claudio Newell; las pedagogas Juana Blanco y Juana Manso y el gobernador Juan Manuel Cafferata, son algunas de esas figuras.

Tamibén fueron relevadas en el listado personalidades de la política como Lisandro de la Torre, Enzo Bordabehere y Luis Cándido Carballo; el futbolista Vicente de la Mata; Angel Guido, el constructor del Monumento a la Bandera; y los artistas Leonidas Gambartes, Oscar Herrero Miranda y Juan Grela.

A la vez, se incluían los panteones de familias reconocidas como Castagnino, Lagos y Arijón, que pueden verse en la sección 1, a ambos lados de la calle principal del cementerio.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Figuras. Una tumba de El Salvador

Notas Relacionadas
Cementerios: Las formas de la vida después de la muerte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados