Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Desafío mortal. Trágico accidente en San Juan y Lima
Murió al ser embestido por un joven automovilista que corría una picada
La víctima iba como acompañante en un vehículo ajeno a la carrera y cuyo conductor resultó con heridas graves

Un automovilista que corría una picada en la zona oeste de la ciudad embistió a otro vehículo y provocó la muerte de uno de sus ocupantes, en un terrible accidente de tránsito ocurrido en los primeros minutos de ayer. En la carrera participaba un segundo conductor, que huyó a toda velocidad del lugar sin asistir a la víctima.

El trágico accidente ocurrió alrededor de la 0.30 en la esquina de Lima y San Juan. El conductor del auto embestido, un Renault Twingo, resultó con heridas graves y se encuentra internado en estado delicado. En tanto, el corredor, que manejaba un Fiat 128 Super Europa, fue detenido por la policía luego que dos testigos afirmaran que disputaba una picada con otro automovilista.

El impacto fue tan violento que el auto en el que iban las víctimas quedó reducido a la mitad y el lugar donde iba sentado el hombre que murió, compactado entre hierros retorcidos.


Impacto a toda velocidad
En la seccional 6ª, donde se lleva el sumario correspondiente, ya tienen asentadas las declaraciones de dos testigos que dijeron haber visto cuando el Fiat 128 se preparaba en San Juan y Avellaneda para correr una picada junto a un Fiat Uno, cuyos ocupantes huyeron al comprobar lo que había sucedido, sin preocuparse por asistir a las víctimas del accidente.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Américo Ricca Gómez, de 44 años empleado de la Empresa Provincial de la Energía, quien viajaba sentado como acompañante en un Renault Twingo color gris, patente DZE 164. El auto estaba al mando de Adolfo Jaitt, de 61 años.

El Fiat 128 Super Europa era conducido por Marcos Muguerza, de 23 años. Junto a él estaban Cecilia Peña, de 19, y un menor de 13 años de nombre Franco.

De acuerdo a la policía, el Twingo circulaba de sur a norte por Lima. El Super Europa, que corría por San Juan en dirección al oeste, golpeó de lleno contra el lateral derecho del vehículo.

Ricca Gómez murió en el acto. Peña y Maciel sufrieron heridas leves por las que fueron derivados a centros asistenciales. Ayer a la mañana les habían dado de alta.

En tanto, Muguerza salió prácticamente ileso, pero Jaitt perdió el conocimiento al golpearse la cabeza. "Fue un impacto muy fuerte. Cuando llegamos al lugar, Ricca ya había muerto y su compañero estaba inconsciente por un traumatismo", señaló un vocero policial.

El chofer del Twingo fue derivado de urgencia al Hospital Carrasco, el centro médico más cercano, pero ayer se evaluaba la posibilidad de trasladarlo a un sanatorio privado donde pudiera recibir una atención más compleja ya que su estado de salud era delicado. Muguerza quedó detenido en la seccional 6ª acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves. En esa situación continuará durante el fin de semana por disposición del juez correccional en turno, Héctor Nuñez Cartelle.

El magistrado tomó esa decisión al conocer las declaraciones de dos testigos que dijeron en sede policial haber visto, momentos antes del impacto, al auto de Muguerza y a los ocupantes de un Fiat Uno prepararse para correr una picada en el semáforo de San Juan y Avellaneda.

Los testigos se encontraban a pocos metros, también sobre San Juan, a bordo de otros automóviles. Todos esperaban la luz verde del semáforo y los ocupantes de los Fiat se desafiaban, acelerando los motores. Cuando la luz se puso verde, los testigos vieron cómo el Fiat Uno y el Super Europa salieron disparados a toda velocidad.

Al llegar a Lima, es decir cuando ya habían recorrido unos 300 metros, el Super Europa chocó contra el Twingo, mientras que el Uno siguió hasta Servando Bayo para doblar hacia el sur. Eso fue lo último que los testigos vieron, ya que al producirse el encontronazo decidieron detenerse para ayudar a los heridos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Renault Twingo exhibe las huellas del fuerte impacto.

Notas Relacionadas
Antecedentes de un drama anunciado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados