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 domingo, 18 de enero de 2004

La indumentaria atrae una nueva ola inversora

La recuperación de la industria textil alienta nuevas inversiones para posicionar marcas y diseños, destinadas también a la exportación. A este tren se subió recientemente Dambury, una empresa de capitales rosarinos que debutó en el mercado interno al mismo tiempo que hizo pie con representaciones en Milán y EEUU.

Con el reclutamiento de diseñadores de otras marcas reconocidas a nivel local, la empresa apuesta a un rango medio, medio-alto en ropa, zapatos y accesorios.

La firma, a cargo de Diana Acera, utiliza "todos insumos argentinos para la fabricación de sus líneas de indumentaria", se encarga de resaltar la directiva.

Dentro del proceso de instalación de la marca, Dambury inauguró a mediados de diciembre un local exclusivo de venta al público en la esquina de Salta e Italia, en el macrocentro rosarino.

La empresa rosarina también apuesta a colocar productos por otros canales de venta como es Internet. Desde la empresa adelantaron que próximamente incluirán la posibilidad de adquirir productos vía Internet, después de de finalizar la logística para los envíos a domicilios.

La directiva señaló que "los pasos futuros serán la instalación de nuevos puntos de venta en la Argentina y crecer mediante la exportación".

Respecto a los mercados externos, la empresaria señaló que en la actualidad cuentan con representantes en Estados Unidos y Milán y esperan en el mediano plazo cerrar acuerdos con distintas cadenas minoristas en el país del Norte y en el Viejo Continente.

La iniciativa surgió hace un año y medio cuando se juntaron varios inversores interesados en invertir en un sector que se vio favorecido tras la devaluación de fines de 2001. Al primer grupo se les sumaron más tarde otros que ya provenían del rubro textil, explican desde la empresa.

Según los propios directivos de la firma, en la actualidad, la empresa tiene una capacidad de producción instalada para fabricar alrededor de diez mil prendas, entre camisería y jeans.

La empresa cuenta en la actualidad con un plantel de 20 personas, que incluye dos diseñadores que provienen de firmas que han tenido éxito en el mundo de la moda local. También tercerizan parte de su producción, fundamentalmente todo lo relacionado con calzado y estampados.

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Damburi debutó en el mercado rosarino y en el exterior.

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