Año CXXXVII Nº 48269
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Educación
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de enero de 2004

El caníbal alemán dice que tuvo más de 200 ofrecimientos

Más de 200 candidatos se ofrecieron a través de Internet al caníbal alemán Armin Meiwes para que éste los devorara, dijo ante el tribunal que juzga el escalofriante caso un agente policial a cargo de las investigaciones.

Wolfgang Buch, de la policía de investigaciones del Estado federado de Hesse, declaró ante los magistrados que hasta ahora se han encontrado los mensajes de 204 personas dirigidos a Meiwes, quien confesó haber matado en 2001 a un ingeniero berlinés, con su consentimiento, para comerse su carne.

Hasta el momento no hay más indicios sobre otras víctimas del "caníbal de Rotenburgo", agregó el agente. Uno de los mayores obstáculos de las investigaciones fue precisamente el hecho de que Brandes borró todos los datos de su computadora presuntamente instigado por el caníbal.

La policía no pudo identificar a la totalidad de las 204 personas que escribieron a Meiwes, de 42 años, ofreciéndose para ser comidas por él. "No hemos podemos establecer todavía si entre las personas no identificadas se puede encontrar alguna otra víctima", dijo Buch.

Un testigo contradijo ayer las declaraciones prestadas por otros conocidos y amigos de Brandes, de 43. Un joven que se prostituye en las calles de Berlín y que conoció al ingeniero como cliente dijo que la víctima era masoquista y quería que lo castraran.


Testimonios contrapuestos
El joven declaró a los magistrados que el ingeniero le había ofrecido todo lo que poseía, dinero, ahorros, a cambio de que le cortara el pene. Una ex amiga de Brandes alegó, al contrario, que el ingeniero era un hombre muy sensible al dolor, psíquicamente estable y sexualmente normal, no violento.

Meiwes confesó ante la Justicia haber dado muerte y descuartizado a Brandes, a quien conoció a través de internet. Tras haber asado y comido su pene junto con él, el experto en computación ingirió algunas otras partes anatómicas del ingeniero y guardó el resto en el congelador para su posterior consumo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados