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 miércoles, 07 de enero de 2004

Usuarios acudirán a la Justicia porque no reparan sus teléfonos
Drástica decisión de unos veinte clientes de Telecom que están sin servicio desde el 11 de noviembre pasado

Osvaldo Flores / La Capital

Empalme Villa Constitución.- Unos veinte usuarios telefónicos de esta localidad intimaron a la empresa concesionaria a restablecer el servicio en un plazo máximo de tres días, como paso previo a su presentación ante la Justicia para reclamar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y los daños y perjuicios originados por esta situación.

Estos usuarios resultaron afectados tras el meteoro que el 11 de noviembre pasado se abatió sobre una vasta región del sur santafesino y que, entre otras consecuencias, provocó la salida de servicio de centenares de líneas telefónicas en esta localidad y otras miles en Villa Constitución, muchas de las cuales aún no han sido reparadas.

"De aquella tormenta han pasado casi dos meses, y en este pueblo la empresa Telecom ni siquiera ha venido a levantar los cables que están en el suelo, sobre las calles. Hemos sido los vecinos quienes atamos provisoriamente el cableado para que los vehículos puedan circular", se quejó uno de los usuarios.

En efecto, en al menos tres sitios de Empalme Villa Constitución -especialmente en calles Pellegrini y Remedios de Escalada- el cableado telefónico aún permanece en el mismo lugar y posición en que quedó después de la violenta tormenta de noviembre pasado, sin que hasta el momento hayan acudido las cuadrillas de la empresa concesionaria del servicio. "Esto es una muestra total de la impunidad con que se desenvuelve esta empresa", coincidieron los usuarios afectados.

Por su parte, el abogado Sebastián Navas, apoderado de los clientes que reclaman la restitución del servicio, explicó que el próximo paso a seguir es la presentación de un reclamo administrativo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y, posteriormente, la elevación de la denuncia ante la Justicia.

"Acudiremos ante la CNC, sin perjuicio de los derechos a reclamar los daños conformes a lo estipulado en el artículo 33 del reglamento general de clientes, con más lo dispuesto por las leyes 24.240 y 19.798 y el Código Civil, respecto a la responsabilidad por los daños y perjuicios originados con motivo del incumplimiento de las obligaciones contractuales", advirtió el letrado.

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A casi dos meses de la caída de las líneas telefónicas los cables aún están en el suelo.

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