Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Kirchner: "A la Argentina no la cita nadie, menos para retarla"

El presidente Néstor Kirchner ratificó hoy la independencia de su gobierno frente a las presiones externas, reiteró que el superávit fiscal será destinado a pagar la deuda interna, y afirmó que a la Argentina "no la cita nadie, menos para retarla".

De esta manera, Kirchner salió a responder con dureza el pedido de reunión de la administración Bush para solicitarle precisiones sobre la política exterior de su gobierno, durante un acto que encabezó en la Villa Palito, en el populoso partido de La Matanza, donde firmó contratos para la construcción de 360 viviendas para desocupados.

En su discurso, el presidente también criticó "a aquellos nativos que nos viven metiendo miedo, de que si no nos subordinamos, vamos a tener problemas" y sostuvo que "es hora de que se pongan la camiseta de Argentina y vean los rostros de los que están buscando trabajo y dignidad".

En una nueva embestida contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), Kirchner sostuvo que "si crecemos más, lo que vamos a pagar más es la deuda interna, no la deuda externa" y ratificó que "bajo ningún aspecto" cambiará las "convicciones" con las que llegó al gobierno.

Kirchner reaccionó con dureza la citación que le envió el presidente George Bush a través de la Cancillería, para reunirse el martes próximo en Monterrey, México, durante la Cumbre de las Américas.

"A la Argentina, no a un presidente circunstancial y temporal, no la cita nadie. Terminemos de ser alfombra", enfatizó Kirchner y agregó: "Podremos aceptar o concertar reuniones, pero a nosotros no nos cita nadie y, para retarnos menos, porque somos un país independiente y con dignidad".

Por otra parte, Kirchner señaló que "es una vergüenza" que más de 800 mil habitantes de La Matanza no tengan acceso al agua corriente e instó al municipio y a las organizaciones sociales a "ponerse a trabajar para que el agua llegue".

"No vamos a depender de si la empresa nos autoriza o no a hacer (la red del) agua. Pongámonos a trabajar", dijo y afirmó que el gobierno nacional hará "los esfuerzos necesarios" para concretar ese emprendimiento. (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los dichos de Noriega hacia el gobierno argentino fueron "impertinentes y agraviantes"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados