Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

EL CRIMEN EN EL PARQUE PEREYRA
El identikit del asesino de Natalia
Corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años, que mide cerca de un metro ochenta y pesa alrededor de 90 kilos

Buenos Aires.- La policía bonaerense difundió ayer un identikit con la imagen del supuesto secuestrador y asesino de Natalia di Gallo, la joven de 16 años cuyo cadáver fue encontrado el 1º de enero último en el parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, cuatro días después de haber desaparecido.

Por la tarde Nicolás Gómez, el joven que llevó a la chica al parque, confeccionó un nuevo identikit del delincuente que según dijo, capturó el 29 de diciembre último a la adolescente.

En tanto, fuentes tribunalicias informaron que ayer se presentó un matrimonio ante el fiscal Claudio Pelayo y le informó que el 28 de diciembre cuando regresaba a su casa en su auto por la ruta 36, a la altura de la localidad bonaerense de Bosques, vio en una zona descampada que un hombre golpeaba a otra persona, aunque como no frenó no pudo identificar el sexo de la víctima.

Si bien no pudieron ver con precisión cuántas personas participaban de la escena, ni si la persona golpeada era una chica, la mujer sí recuerda que el auto era de un color claro, que podría ser celeste.

El Renault 11 con el que Gómez llevó a Natalia al parque Pereyra Iraola es azul claro metalizado. No obstante, los informantes destacaron que "Gómez no se contradijo en ninguna oportunidad y sostiene lo informado desde un principio, por ello no hay nada que nos haga pensar lo contrario, por el momento".

Por otra parte, una jeringa fue encontrada dentro del automóvil de Nicolás Gómez y los investigadores mandaron analizarla para determinar si fue utilizada para drogar a la víctima. El hallazgo se produjo en una nueva inspección a la que ayer fue sometido el Renault 11 para nuevas pericias.

En tanto, el ex juez penal Daniel Llermanos, que se unió ayer a su colega Roberto Damboriana en el patrocinio letrado de la familia Di Gallo, aseguró estar convencido de que "más de una persona participó del crimen de Natalia".

"El único autor viola, mata y huye del lugar. Cuando ocurre más que eso hace falta un socio", sostuvo Llermanos. El ex juez trabaja con un equipo de criminólogos cuya principal hipótesis es que Gómez pudo haber actuado como entregador y que el caso pudo haber tenido una connotación sexual.

Para estos investigadores, la hipótesis es que Natalia pudo haberse negado a una relación sexual múltiple que terminó como un homicidio.

El primer identikit sobre la persona que se habría llevado a Natalia corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años, de 1,75 a 1,80 metro de altura, con un peso aproximado a los 90 kilos, cutis trigueño, barba candado, cabello oscuro y ojos marrones, y fue elaborado a partir de los datos aportados por Nicolás Gómez, el joven que vio por última vez a la chica.

En la noche del 28 de diciembre último, Gómez pasó a buscar a la chica a su casa de la localidad de Bosques, en su Renault 11, para ir a cenar, pero como no tenía dinero fueron hasta uno de los caminos internos del Parque Pereyra Iraola para conversar.

Según relató, en ese momento, ya en la madrugada del lunes 29, apareció un hombre de las características que describió en el identikit, el que tras romper uno de los vidrios del auto trató de robar el vehículo pero como no pudo, lo encerró en el baúl y obligó a Natalia a irse con él. (DyN y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La nueva versión del supuesto atacante.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados