Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

CASO GARCIA BELSUNCE
El fiscal Molina Pico acusa al juez de parcial
Dice que pretende detener la investigación. Está molesto porque podría dejar libre al viudo de María Marta

Buenos Aires.- En un nuevo capítulo de la batalla judicial en torno de la causa por el crimen de María Marta García Belsunce, el fiscal Diego Molina Pico acusó al juez Diego Barroetaveña de pretender detener la investigación y le reclamó que le explique que más hace falta para avanzar con las pericias que faltan.

Según trascendió ayer, en un escrito presentado ante Barroetaveña, Molina Pico reaccionó pidiéndole al juez que "rectifique y aclare" las conclusiones que plasmó en su resolución firmada la semana pasada y que podría dejar la puerta abierta a un futuro desprocesamiento de Carlos Carrascosa, viudo de María Marta y hasta ahora acusado como presunto coautor del homicidio.

Molina Pico entendió que las interpretaciones de Barroetaveña "generando dudas sobre la investigación penal" que él dirige y le reclamó saber qué más debe hacer para avanzar con la causa, señalaron fuentes del caso.

Puntualmente, Molina Pico deslizó que el juez estaría siendo "parcial" y lo increpó por al sostener que el magistrado estarían creando normas especiales que "sobrepasan los límites impuestos por el régimen legal vigente" con el presunto fin de "parar ad infinitum la investigación", añadieron los voceros judiciales.

La reacción de Molina Pico, conocida ayer, fue una consecuencia directa de la respuesta dada por Barroetaveña el último 30 de diciembre, en base a una serie de pedidos formulados por la defensa de Carrascosa.

El juez postergó los análisis que se habían ordenado sobre un grupo de familiares y amigos de la víctima para determinar a quién pertenecían los rastros de ADN de dos hombres y una mujer que aparecieron junto a las manchas de sangre de María Marta.

Como "se desconoce o por lo menos resulta ininteligible" de la causa si se han culminado la totalidad de las pericias, "deberá el señor fiscal cumplir con lo ordenado oportunamente en cuento a que se deberá peritar todas las muestras recabadas", remarcó Barroetaveña en un escrito de ocho carillas.

Pero además el juez recordó que una vez cumplido ese paso "deberá el señor fiscal labrar conjuntamente con los defensores y los peritos" oficiales y de parte "un acta en el que se deberá consignar que se ha agotado el examen de todas las evidencias" con el fin de "no dilatar más la presente causa" y "encontrar un equilibrio que coloque a las partes en igualdad de condiciones".

"Hasta tanto no se de cumplimiento a esto, deberá el señor fiscal abstenerse de convocar a las personas del listado para la extracción de sangre", dijo el juez.

En otro punto, Barroetaveña instó al fiscal a permitirle a la defensa que se amplíen las pericias sobre el cadáver para demostrar que no había pegamento en el cráneo con el supuesto fin de tapar los orificios de bala. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados