Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Newell's: Veira debe definir su continuidad

El día del encuentro para ponerle coto a la extensa novela está a punto de concretarse. Héctor Rodolfo Veira y el presidente de Newell's, Eduardo José López, se reunirán para definir una situación que estuvo plagada de capítulos engorrosos. El preparador físico Alfredo Weber, en diálogo con Ovacion desde su domicilio en Buenos Aires, informó que "mañana (por hoy) nos juntaremos con el presidente", pero fuentes leprosas confiaron que aún no está confirmado que el encuentro se produzca hoy y dejaron entrever que tal vez podría realizarse mañana.

No obstante, horas más horas menos todo indica que el Bambino continuaría al frente del plantel leproso, salvo que el propio entrenador no acepte las condiciones que se le impondrían para implementar de aquí en más. Pero más allá de todos los dimes y diretes que se tejieron en torno a la continuidad de Veira, el profesor se mostró despreocupado. Tan es así que cuando se le preguntó al respecto respondió que "eso es algo normal que pasa siempre".

Todo lo que circuló desde que finalizó el torneo Apertura hasta la actualidad, con nombres de posibles reemplazantes en el medio y hasta los requisitos que debería respetar para que siga en el cargo, para Weber es algo natural. Tan es así que la reunión "será para planificar la pretemporada. Hay que armar horarios de entrenamientos, la concentración, preparar con el médico lo correspondiente a la alimentación adecuada para esta actividad, etcétera". Más allá de que esto será un tema a tratar, también habrá otros con algunos pedidos de parte de la dirigencia que el DT deberá aceptar o no para cerrar el culebrón.

Para el profesor no hay demasiados misterios ni dudas en cuanto a la continuidad, es por eso que en su diagrama de trabajo tiene previsto reencontrarse con el plantel el viernes por la mañana en Bella Vista "para iniciar las evaluaciones desde el punto de vista médico". En tanto, el sábado y domingo se realizarán por la mañana pruebas en lo concerniente a lo físico. Para ver como están y hacer una base para dentro de un mes ejecutar un mismo trabajo para ver los progresos que se hayan hecho o no en cada uno de los jugadores".

Con esa manera afable de hablar, el profesor también comentó que "el próximo lunes comenzaremos con la concentración y el trabajo en doble turno".

Si bien se había solicitado realizar la pretemporada en Mar del Plata, la decisión de la dirigencia de suspenderla para desarrollarla en Ricardone "no cambia demasiado. Nosotros habíamos pedido ir ahí, pero si desde el punto de vista económico no se puede llevar a cabo porque para el club es muy oneroso se hace en Rosario sin problemas. Uno siempre busca lugares que considera ideales, pero si no se puede tranquilamente se realiza en la ciudad".

En cuanto a los encuentros amistosos, Weber dijo que "están considerados jugarse a partir de la segunda etapa, es decir después del 24. Por lo menos debemos tener 15 días de trabajo efectivo".

Hoy o mañana a más tardar habrá una definición. El pronóstico indica que Veira seguirá. El tiene la palabra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Héctor Veira se reunirá con la dirigencia en las próximas horas.

Notas Relacionadas
También se piensa en los refuerzos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados