Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Con dos partidos arranca el torneo Preolímpico

El torneo Preolímpico 2004, que clasificará a dos seleccionados a los Juegos de Atenas a desarrollarse en agosto próximo, comenzará hoy en Concepción con los partidos Chile-Uruguay y Brasil-Venezuela, ambos por el grupo A.

El representativo local enfrentará al equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco a las 20, con el arbitraje del argentino Claudio Martín, mientras que Brasil, uno de los candidatos a viajar a Grecia, jugará ante el seleccionado que orienta Richard Páez a las 22.10, con el colombiano Fernando Paneso como juez central. Los dos encuentros tendrán lugar en el estadio Municipal de Concepción.

Ambos partidos serán televisados en vivo por la señal de cable TyC Sports, en tanto que Paraguay tendrá fecha libre.

Por su parte el seleccionado argentino debutará mañana, a las 22.10, frente a Perú, en Coquimbo y por el grupo B.

En Chile está en duda el defensor Miguel Riffo, quien tiene un esguince de tobillo, mientras que el entrenador Juvenal Olmos está más preocupado por la falta de definición de su equipo.

"Creo que en este momento la definición es un punto pendiente en la selección y aunque tenemos jugadores que habitualmente llegan a la red, como José Luis Villanueva y Rodrigo Millar, quienes marcaron varios goles en 2003, ahora estamos en déficit", admitió el técnico.

En Uruguay, el entrenador Carrasco quedó satisfecho al poder contar finalmente con el mediocampista ofensivo Rubén Olivera, el futbolista más promocionado del plantel y el principal generador de juego del representativo celeste.

Pese a haberse perdido los últimos entrenamientos con el seleccionado uruguayo porque debió viajar a Turín, convocado por su club, Juventus, que intenta cederlo a préstamo a otro equipo hasta junio, Olivera fue autorizado por la Vecchia Signora para jugar el Preolímpico.

Respecto del segundo compromiso de la jornada, Brasil comenzará la búsqueda de su pasaje a Atenas luego de la "triple corona" que alcanzó el año pasado al ganar los mundiales Sub 17 y Sub 20, además de haberse consagrado en mayores en Japón-Corea 2002.

El director técnico Ricardo Gomes (stopper izquierdo del scratch en el Mundial de Italia 90) presentará a un destacado cuarteto ofensivo: las estrellas del Santos Diego y Robinho y la dupla del Sub 20 de Emiratos Arabes Unidos, Daniel Carvalho y Dagoberto.

En la concentración de Venezuela, país que en la categoría absoluta confirmó en el inicio de las eliminatorias para Alemania 2006 su notable progreso, el ex volante de Chacarita Juniors Miguel Mea Vitali expresó que el equipo vinotinto espera "hacer un buen papel", consciente de que habrá sólo dos boletos a Grecia.

"Sabemos que debemos estar concentrados durante los 90 minutos para conseguir el objetivo. Tenemos una gran responsabilidad y esperamos hacer un buen papel", dijo el capitán venezolano.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego posa para la foto y su compañero Robinho le baja los pantalones.

Notas Relacionadas
Argentina llegó a La Serena


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados