Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Presentaron el pentagonal en la Feliz

La 36ª edición del torneo pentagonal del verano 2004 fue lanzada ayer y ya está todo listo para que el sábado que viene Racing y San Lorenzo abran, en la ciudad de Mar del Plata, el tradicional certamen.

Mar del Plata lanzó ayer su subsede y se presentó el reglamento del torneo, aunque lo más importante fue que la organización, junto con los medios de seguridad estatales, se comprometieron a que, como sucedió el año pasado, no ocurran hechos de violencia en los torneo de verano.

En el lanzamiento, realizado en el hotel Sheraton, estuvieron presentes el intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, el encargado de seguridad deportiva de la provincia de Buenos Aires, Mario Gallina, y representantes de la empresa Torneos y Competencias, organizadora de los torneos de verano.

Para eso, en todas las sedes habrá operativos especiales no sólo en los alrededores de los estadios sino que también en rutas, accesos a las ciudades donde se jueguen los partidos y un seguimiento especial de los grupos considerados como barrabravas.

El reglamento del torneo será el mismo de los últimos años. Podrá haber un suplente más que en los partidos oficiales de AFA y a los tres cambios habituales se le puede agregar el del arquero.

En el caso de expulsiones severas el Tribunal de Disciplina de la AFA podrá aplicar sanciones que los jugadores, de ser más de cuatro fechas, tendrían que cumplir en los partidos oficiales.

El torneo pentagonal se jugará por el sistema de todos contra todos y el ganador será el que sume más puntos.

En caso de haber dos equipos con la misma cantidad de unidades se recurrirá a la diferencia de gol, de continuar sin sacarse ventaja se llegará a los goles a favor y de seguir todo igual, se tomará en cuenta el enfrentamiento entre ambos conjuntos.

Todos los partidos del torneo pentagonal del verano comenzarán a las 22.10 y Mar del Plata ya definió el valor de las entradas: 10 pesos las generales, 15 las plateas descubiertas, 20 las cubiertas altas, 25 las bajas y 40 los palcos.

Ese será el precio de todos los partidos menos para el superclásico entre River y Boca, en el que se modifica el valor de las plateas: 20 la más barata y 50 la más cara.

Por otra parte, los organizadores dejaron bien claro que los equipos que participen del torneo de verano por contrato deben presentar un mínimo de ocho titulares, tomando en cuenta sus formaciones en los últimos quince partidos oficiales (torneo Apertura).

De todos modos, para este año habrá atenuantes y salvo Boca, que sólo jugará en Mar del Plata ante River con todos los titulares, se espera que el resto de los equipos utilice en estos encuentros a sus figuras principales. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados