Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Astrada se reúne con Aguilar
El técnico y el presidente definirán el plan de trabajo y las posibles incorporaciones

El flamante entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, se reunirá hoy con el presidente de la institución, José María Aguilar, para delinear el plan de trabajo que iniciará el próximo sábado al frente del plantel profesional.

Astrada retornará hoy a primera hora procedente de Miami, donde pasó un período de vacaciones, en tanto Aguilar hará lo propio, pero desde un destino más cercano: Villa Gesell.

El encuentro se producirá por la tarde, presuntamente en las oficinas del propio estadio Monumental, y de allí surgirán los primeros perfiles del equipo que el Jefe pretende armar y que la dirigencia le puede facilitar.

Es que hay una diferencia entre querer y poder para la que el consenso será clave, especialmente en lo que a refuerzos se refiere.

En principio, Astrada estaba obsesionado con conseguir marcadores laterales, pero ahora la cuestión pasaría por reforzar en primer término la delantera.

Es que la probable partida de Alejandro Domínguez a Rusia, el contrato que no se le renovó a Darío Husaín y el interés manifiesto de dos instituciones italianas por Maximiliano López, en caso de concretarse, dejarían a Fernando Cavenaghi como el único atacante del plantel.

Por eso ahora las miradas apuntan con más fuerza al goleador del torneo Apertura, el estudiantil Ernesto Farías, quien llegaría al club de la mano de un grupo empresario liderado por Fernando Hidalgo, quien superaría la oferta de 4.000.000 de dólares que le haría Independiente a Estudiantes por el jugador.

Sin embargo, defensa no será dejada de lado ni mucho menos en la conversación que mantendrán técnico y presidente, así que las líneas están lanzadas a través del mismo grupo para alcanzar otro objetivo que por Núñez buscan desde hace tiempo: el defensor de San Lorenzo Claudio Morel Rodríguez.

Y si no arregla con Independiente, junto al paraguayo también podría acceder a River el zaguero chileno Rafael Olarra.

Pero no serían estos los únicos extranjeros que pisarían el Monumental a partir del próximo torneo Clausura y la Copa Libertadores, ya que también están muy cerca el arquero colombiano Miguel Calero, flamante campeón con el Pachuca en el torneo mexicano.

Pero todas estas posibilidades comenzarán a definirse recién hoy, cuando abran el fuego el máximo responsable del club de Núñez y el de su fútbol profesional. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Astrada pretende conseguir un delantero y un marcador lateral para reforzar al plantel.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados