Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Argentino: otra intensa jornada para retomar ritmo
Los salaítos fueron sometidos a tests físicos

El plantel salaíto realizó ayer el segundo día de pretemporada. Y vaya si fue un día movidito. Es que la jornada matinal fue muy exhaustiva. O por lo menos eso es lo que declararon algunos jugadores y el propio encargado de poner a punto a los jugadores, el preparador físico Adrián Rocamora. "La verdad es que fue una jornada muy intensa. Los muchachos terminaron muy cansados", confesó el profesor, quien además se mostró muy contento porque el grupo viene cumpliendo al pie de la letra con la rutina que tiene programada.

"Hoy (por ayer) por la mañana le hicimos al grupo unas evaluaciones de rigor. La primera parte se desarrolló en el estadio y consistió en hacer distintos ejercicios de potencia de fuerza, mientras que la segunda etapa se complementó en el parque Alem. Allí realizaron trabajos de potencia aeróbica, que dejó al plantel bastante exhausto. Tal es así que decidimos con el cuerpo técnico culminar la rutina con un regenerativo, ya que el test de mil metros fue bastante intenso", remarcó el preparador físico.

Y agregó: "Más allá de eso, estoy muy conforme con el plantel porque está mucho mejor de lo que imaginaba. Y eso tiene que ver con que los muchachos cumplieron con la rutina que les entregamos antes de las vacaciones. Y eso se vio reflejado en el test físico que hicieron hoy (por ayer), ya que realizaron muy buenos tiempos".

Por otra parte, el plantel de Argentino, que tratará este primer semestre de despedirse de la Primera C, entrenará hoy en doble turno por primera vez desde que comenzaron a desandar la pretemporada.

"Lo que vamos a hacer por la mañana será un trabajo de fuerza y resistencia en el parque Alem, mientras que por la tarde un ejercicio físico táctico con pelota en el estadio", amplió Rocamora, quien está haciendo hincapié en un innovador trabajo de resistencia intermitente.

Argentino entrenará mañana en horario matutino, mientras que para pasado mañana volverán a hacer doble turno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados