Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Comenzó la movida en Tablada
El plantel entrenó ayer por la mañana con cuatro caras nuevas y con la reincorporación de Guffanti

Mariano Bereznicki / La Capital

Y el día esperado llegó. Los muchachos de Central Córdoba retornaron ayer de las vacaciones y de inmediato se pusieron los cortos para comenzar a llevar a cabo la pretemporada. La cita fue bien tempranito en el estadio Gabino Sosa, donde el entrenador Lito Isabella recibió al plantel, que cumplió con la primera sesión de entrenamiento acorde a lo esperado por el cuerpo técnico. Y la novedad saliente del primer día de práctica fue que hubo cuatro nuevas caras (dos refuerzos y dos juveniles) y David Guffanti, un viejo conocido que se reintegró al grupo, luego de que hace un mes fuera separado por los directivos charrúas junto a una docena de futbolistas.

"Estoy muy contento porque vinimos con las fuerzas renovadas. Estamos programando con el presidente Santiago Pezza algo ambicioso para poder ser protagonistas en el torneo Clausura". Con estas palabras, el técnico Lito Isabella abrió el diálogo con Ovación.

Los muchachos de Tablada se reunieron en el Gabino Sosa y comenzaron a desarrollar la jornada física. "Lo que hicieron hoy (por ayer) fue una introducción a lo que será la pretemporada, que en caso de que no viajemos a Entre Ríos, la llevaremos a cabo en las instalaciones del batallón de Comunicaciones 121. Es más, ya tenemos casi todo definido para hacerla ahí, ya que de esa manera el club ahorraría dinero", comentó Lito.

Con respecto a las nuevas caras, ayer participaron sin inconvenientes de la primera práctica del año los dos flamantes refuerzos, el defensor Cristian Tonelli y el delantero Silvio Díaz. Además, se sumaron dos juveniles categoría 86 (5ª división) que provienen de las inferiores. Ellos son el delantero César Caserio y el volante por el sector derecho César Giménez. Pero la novedad de la mañana fue ver en acción al atacante David Guffanti, quien pese a que fue separado del plantel junto a varios compañeros hace poco más de un mes por la comisión directiva, se reintegró al grupo que orienta Isabella.

Sobre el resto de los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Lito, ayer participaron del entrenamiento, aunque según comentaron en los próximos días se definiría su situación, ya que estarían negociando por estas horas la rescisión de los respectivos contratos con el presidente charrúa Santiago Pezza.

En tanto, el plantel de Central Córdoba hará hoy doble turno. Por la mañana desarrollará tareas físicas y por la tarde (a las 18) realizará una práctica de fútbol (esta rutina se llevará a cabo pasado mañana también), ya que el técnico desea observar y analizar a algunos jugadores para definir el grupo de 30 futbolistas que se concentrarán para trabajar y cumplimentar la pretemporada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silvio Díaz es uno de los refuerzos que sumó el equipo de Lito Isabella.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados