Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Rueda remolona y con oscilaciones en Rosario

Las operaciones en el mercado disponible de Rosario tardaron en realizarse. Si bien la tendencia del mercado de referencia se tenía temprano, sólo los cereales se realizaron en la rueda apenas finalizado el mercado de Chicago. Las oscilaciones del mercado internacional y la nueva depreciación del dólar frente al euro hizo que las cotizaciones futuras mostraran una toma de ganancias a la espera de mayores ventas al exterior de granos de EEUU. Los operadores locales realizaron los negocios a valores similares a la jornada previa, salvo la soja que mostró una baja en concordancia con Chicago.

Nuevamente los precios del trigo se mantuvieron en 365 pesos, aumentando progresivamente el interés de los compradores por hacerse de la mercadería. Están presente en el mercado tanto exportadores como la molinería. Los valores negociados para descarga en las instalaciones de General Lagos, San Nicolás o San Pedro fueron 365 pesos; para entrega en San Martín o Rosario 360 pesos y para San Lorenzo 357 pesos.

En tanto, los negocios sin entrega se pactaron a 365 pesos para instalaciones de San Martín o Punta Alvear. Por su parte, la molinería de Rosario pagó por la mercadería disponible 365 pesos. La mayor demanda por parte de un grupo de exportadores hizo que el trigo se mantuviera sin cambios respecto del lunes.

Por su parte, los precios del maíz mostraron una baja en seguimiento al comportamiento de los precios en Chicago y la menor demanda mostrada ayer por los operadores en el mercado local. Temprano se ofrecía 235 pesos para luego terminar negociando a 240 pesos para descarga en San Martín, Rosario o Punta Alvear. Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 3.000 toneladas. Las operaciones por mercadería nueva se podían hacer a 85 dólares para entrega en marzo o abril próximo en San Martín o Rosario. Los operadores estimaron que se negociaron cerca de 2.000 toneladas.

En la rueda de ayer si bien la demanda de soja está activa, la oleaginosa trata de mejorar sus márgenes ofreciendo pagar menores precios por no necesitar tanta mercadería disponible. Los negocios se hicieron después de los habituales tironeos a 642 pesos para descarga en las plantas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone o Rosario. Los operadores estimaron que se negociaron entre 8.000 y 10.000 toneladas aproximadamente. La mercadería nueva con entrega en mayo bajó a 206 dólares para descarga en las instalaciones de San Martín o para las aceiteras de San Martín o San Lorenzo.

En cuanto al girasol, en rueda en forma abierta por mercadería disponible se ofreció 585 pesos para entrega en las instalaciones de Rosario, Ricardone o Deheza y 575 pesos para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de Ricardone o Rosario con descarga en diciembre o enero próximo quedaron en 204 dólares y para entrega en febrero o marzo a 201 dólares. Los operadores comentan que con lotes los precios se pueden llegar a mejorar.

Por sorgo disponible se ofreció en rueda 200 pesos para descarga en San Martín y por mercadería nueva 75 dólares para entrega en San Martín o Rosario. Los compradores dejan abierta la posibilidad de mejorar las ofertas de compras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados