Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Lifschitz dijo que hay que mejorar los servicios públicos para atraer inversiones

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, dijo hoy, consultado sobre los cortes de energía y en general por el nivel de prestación de los servicios públicos en la ciudad, que "hace un tiempo se hicieron los reclamos a los prestadores (luz, agua y gas), y aseguró que la ciudad tiene severos problemas de infraestructura, lo que condiciona el crecimiento y el desarrollo, y que tienen que ver con la falta de inversiones en esas áreas. Hoy cualquier emprendimiento en la ciudad tiene serios problemas para proveerse de energía, gas y agua potable".

Por otra parte, para hoy está previsto que el intendente se reúna el ministro de Gobierno de Santas Fe, Alberto Gianeschi, para tratar el problema de la inseguridad en Rosario. En la reunión se pondrá énfasis en el crecimiento de la delincuencia en la ciudad. Según manifestó el intendente en declaraciones radiales, "se tratará de coordinar medidas rápidas entre el gobierno provincial y el municipio para lograr resultados importantes en la mejora de la seguridad". "Queremos mejorar fuertemente el poder de la policía municipal, pero para poder hacerlo necesitamos un trabajo articulado con las fuerzas policiales, porque en general muchas de estas tareas (el control del tránsito, por la noche en las confiterías bailables, y control de vendedores ambulantes) requiere presencia y trabajo conjunto con la policía de la provincia.

En otro orden, Lifschitz dijo en declaraciones radiales que su gobierno, en lo que lleva de gestión, pudo realizar varias obras planificadas y destacó que, en líneas generales, se está trabajando de acuerdo a los objetivos planteados. "Se pudo poner en marcha a todo el equipo de trabajo, estamos iniciando un conjunto de tareas para el mejoramiento de la ciudad, estamos poniendo en marcha en enero obras públicas en los barrios, se está trabajando en la reforma administrativa de la administración central del municipio", concluyó el intendente rosarino.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados