Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Buscarán coordinar las políticas de seguridad
El intendente Lifschitz se reunirá hoy con el ministro Gianeschi. Preocupación por el control de la noche

El intendente Miguel Lifschitz y el ministro de gobierno santafesino, Alberto Gianeschi, presidirán hoy, a las 10.30, el primer encuentro sobre políticas de seguridad para Rosario. El jefe comunal ya anticipó que pedirá a las autoridades provinciales una acción coordinada y sostenida entre inspectores municipales y la policía para controlar la noche de la ciudad. Desde la Intendencia buscarán trabajar en acciones preventivas desde los centros municipales de distrito entre policías y vecinos.

La cita es en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, donde Lifschitz recibirá al titular de la cartera política en lo que se constituirá como el primer encuentro para emprender acciones conjuntas.

"Me parece que es necesario un plan de seguridad integral para Rosario. La Municipalidad aportará sus esfuerzos en mejorar el alumbrado público, tareas de desmalezamiento y apertura de calles. Pero también le propondremos a la provincia trabajar en conjunto en los distritos, con la gente, barrio por barrio y obtener un diagnóstico sobre los problemas de inseguridad", se explayó Lifschitz.

A su turno, Gianeschi dialogó con La Capital sobre los temas a desarrollar en el encuentro con el intendente. "Ya le hemos dado instrucción a la policía para que los objetivos se fijen no en función de los hechos delictivos esclarecidos, sino de la disminución de los delitos concretos", puntualizó el ministro.

Pero uno de los puntos neurálgicos de dicho encuentro será el control de los espectáculos públicos a la noche, control de boliches y espacios verdes. "Queremos reforzar las tareas en general, y coordinar con la policía cuando hay hechos de violencia y disturbios. En la madrugada, a partir de la una, son las franjas horarias más complejas con casos de destrozos y daños a los colectivos", precisó Lifschitz.


Convenio con el municipio
Gianeschi sorprendió con un anuncio al revelar que de los nuevos vehículos para la policía, "un porcentaje estará destinado para delitos menores, acción que se emprenderá a través de un convenio con la Municipalidad". Es más, el funcionario indicó que estos patrulleros tendrán una identificación distinta al resto de las unidades policiales.

Por otro lado, Gianeschi anticipó que ya existe un borrador en Gobierno para combatir la tenencia de armas de fuego. Y en tal sentido se enviará un proyecto a la Legislatura para que sea analizado cuando se habilite el período ordinario de sesiones.

En tanto, el intendente puso énfasis en las políticas preventivas que necesariamente se deberán complementar con otras acciones "para lograr contención social en sectores juveniles que no son contenidos en la escuela ni el ámbito laboral", dijo.

A la hora de evaluar el termómetro de la inseguridad en Rosario, Lifschitz aseguró que la situación "no ha empeorado, pero tampoco mejorado" y bregó para que haya mayor cantidad de efectivos policiales patrullando las calles.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados