Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

Se podrá ver cine desde los botes y la costa del Laguito
El 18 de enero larga un ciclo de cortos. También hay otras opciones culturales para las noches de verano

Este verano habrá distintas opciones para gozar de espectáculos al aire libre, organizados por la Secretaría de Cultura municipal. La actividad más novedosa, que empieza este mes, es una programación combinada de cine y aguas danzantes en el Laguito del parque Independencia, que se podrá ver no sólo desde la costa, sino también desde los botes. Las funciones de cortometrajes, que serán seleccionados por el Centro Audiovisual Rosario (CAR), se harán los domingos, de 21 a 23, desde el 18 de enero hasta el 29 de febrero inclusive, con entrada libre y gratuita.

Los que quieran ver los cortos en tierra firme podrán llevarse reposeras o banquitos, o simplemente sentarse en el suelo por bulevar Oroño. Quienes, en cambio, prefieran mecerse en el agua podrán alquilar los botes que diariamente recorren el Laguito, ya que la pantalla de proyección estará ubicada cerca de la islita central.

Las funciones incluirán cortos de media hora elegidos por el CAR, entre ellos algunos de los premiados en los festivales de video que anualmente organiza Cultura municipal. Entre película y película -lo que en las viejas funciones dobles de cine se llamaba intervalo- se podrá apreciar el espectáculo de las aguas danzantes.

Este viernes, a las 21, también habrá cine en el Distrito Sur (Uriburu 637). Para participar hay que llevarse el asiento propio al patio cívico de ese centro, donde se hará la proyección. La entrada es gratuita y la función se repetirá durante todos los viernes del verano.

El resto de las opciones para disfrutar gratuitamente las noches al aire libre largarán en febrero. Una de ellas será en el Anfiteatro Humberto De Nito, en el parque Urquiza, donde todos los sábados hasta el 13 de marzo habrá espectáculos de géneros distintos, como tango, varieté (humor, música, circo), rock, carnaval y folclore.

Y desde el 7 de febrero habrá fiestas de Carnaval con espectáculos en distintos puntos de la ciudad. Los viernes y sábados, las murgas y comparsas recorrerán plazas y calles de los barrios, para cerrar el 27 y el 28 de ese mes con una "fiesta espectacular", bailes populares y la quema del Rey Momo en el parque Alem.

En enero y febrero las ferias de Pichincha cambiarán de horario y lugar. El Roperito y La Huella funcionarán domingos y feriados en la Estación Rosario Norte, de 11 a 21. La Feria del Bulevar (artesanos) lo hará esos días más los sábados, de 17 a 22; y la del parque Alem funcionará los fines de semana, de 16 a 21, en el centro cultural homónimo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los carnavales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados