Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Una marcha de velas a 14 meses del asesinato de María Marta
Manifestaron amigas de la socióloga, que celebran que haya avances en la causa

Buenos Aires.- Un grupo de amigas de María Marta García Belsunce realizó ayer, al cumplirse 14 meses del crimen de la socióloga, un encendido de velas en la puerta del cementerio de Recoleta, en reclamo por el esclarecimiento del caso.

Se trata del tercer acto similar que la presidenta del Missing Children y amiga de María Marta, Susan Murray, convoca en el cementerio donde descansan los restos de la socióloga, desde que el 27 de octubre pasado se cumplió un año del homicidio.

El acto se inició pasadas las 19 en la puerta del cementerio, donde unas 30 personas -entre amigas y conocidas de María Marta y vecinos interesados en el esclarecimiento del crimen- prendieron velas como un símbolo para que la Justicia resuelva el homicidio.

"Cuando por primera vez organizamos este acto el 27 de octubre pasado por el aniversario, lo empezamos con angustia y una desesperación muy grande cuando el fiscal Diego Molina Pico dijo que la investigación estaba parada y tuvimos la sensación de que el caso no se iba a resolver", recordó Murray.

No obstante, la mujer dijo que, "a dos meses de ese primer encuentro, sentimos que la investigación ha tenido algunos avances en dos hechos puntuales".

"Primero -explicó- porque elevaron a juicio oral la causa del certificado de defunción falso con el que quisieron hacer pasar la muerte de María Marta como un accidente y eso demuestra que la Justicia quiere avanzar".

"Y en segundo lugar, continuó Murray, Molina Pico consiguió que al menos tres personas que estaban sospechadas, después de ocho meses de suspensiones, se extrajeran sangre para compararla con los ADN encontrados en la escena del crimen".

Murray se refirió así al vecino Nicolás Pachelo, a la masajista Beatriz Michelini y al vigilador privado José Ortiz, quienes, tras someterse a los estudios de ADN, quedaron descartados de haber estado en la escena del crimen.

"Si tres personas pudieron ser sometidas a los estudios, nos da la sensación de que están las garantías para que todos los sospechosos se saquen sangre", dijo la amiga de María Marta. La mujer volvió a poner bajo sospecha a la familia al asegurar que "si no se quieren sacar sangre por otro motivo, debe estar en sus conciencias".

María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, pero desde un principio la familia de la víctima instaló la idea de que había sufrido un accidente en la bañadera y se golpeó contra los grifos.

La autopsia reveló que los agujeros de su cabeza eran orificios de bala y, tras una prolongada investigación, el único procesado como coautor del crimen es el esposo de la víctima, Carlos Carrascosa, quien goza del beneficio de una prisión preventiva morigerada que cumple en el country Carmel. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El acto empezó ayer a las 19 en la puerta del cementerio porteño de La Recoleta.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados