Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Abren la tranquera
Estancias centenarias, cabañas confortables y campings junto al río. Opciones de diversión al natural

El turismo rural ha logrado un notable crecimiento en los últimos años, habiéndose consolidado en países que comenzaron con la actividad hace un par de décadas atrás, como Francia, Italia, Alemania, Holanda, Austria y Australia entre otros. También en Latinoamérica es una actividad creciente, destacándose los estados del sur de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

En la práctica de esta modalidad turística están involucrados desde grandes estancias hasta pequeños productores. Las modalidades de alojamiento abarcan típicas casas de campo, cascos de estancias, hosterías, cabañas, campamentos y refugios agrestes.

La provincia de Santa Fe ofrece un importante número de establecimientos dedicados a las tareas agropecuarias. Algunos de ellos, abiertos al público, ofrecen la posibilidad de vacacionar en un contexto de singular belleza y tranquilidad, con el sabor genuino de las antiguas estancias del interior.

A la sombra de árboles añosos se puede asistir a las tareas cotidianas del campo como la siembra, cosecha, manejo de hacienda y ordeñe de animales Además de participar de otras tradicionales con la pialada, doma y yerra. La propuesta recreativa incluye además las cabalgatas, los partidos de bocha, la corrida de sortija, las caminatas y los fogones.


Un día de camping
La provincia se caracteriza por contar con un importante número de campings, que ofrecen la posibilidad de vacacionar en un contexto de singular belleza y tranquilidad, con el sabor genuino de la aventura.

El río imprime su ritmo y colores a la región, abrigando a una numerosa fauna autóctona así como una vegetación frondosa y colorida, marco ideal para la caza, la pesca, los deportes náuticos, el safari fotográfico o simplemente para dar un paseo en medio de la naturaleza.

La mayoría de los campings se encuentran en la costa santafesina, en la ribera del río Paraná y brindan servicios de muy buena calidad.

Para más información sobre las estancias y los campings, comunicarse con la Dirección de Turismo de Santa Fe, a través de la web: www.turismo.santafe.gov.ar

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Santa Fe: donde brilla lo simple


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados