Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Un remanso de paz en Viedma
Paseos en sulky, excursiones por el río Negro y caminatas por campos sembrados de zapallo

En el valle inferior del río Negro se inauguró recientemente el establecimiento de turismo rural San Andrés, una chacra de producción hortícola especialmente acondicionada para recibir a los visitantes, a poco más de 20 kilómetros de Viedma. "Producimos acelga, zanahoria, cebolla y zapallo que llevamos a la feria de Viedma. Entonces se nos ocurrió recibir al turista y ofrecerle una buena atención", expresó Susana Balda, responsable del emprendimiento.

El sitio dispone de un sector de costa del río sobre un brazo de aguas muy serenas, con muy buen pique de pejerreyes y truchas arco iris, y recomendable para la práctica de deportes náuticos.

Frente al río, en el marco de un amplio parque arbolado, se levanta el quincho con capacidad para 30 personas, donde Susana y su esposo Roberto Nuñez ofrecen un delicioso almuerzo criollo.

Los visitantes podrán usar un bote para realizar una excursión por el río, los chicos divertirse en un sulky tirado por un pony manso de apenas 80 centímetros de altura y los grandes hacer deportes en las canchas de fútbol, vóley y bochas. Cuando cae el sol, el atardecer patagónico invita a recorrer los sembrados o conocer la granja, con pavos, patos, gallinas, conejos y cerdos.


Costanera arbolada
El proyecto prevé la construcción de tres cabañas para alojamiento, justo sobre la costa arbolada del río. Mientras tanto, se ofrecen comodidades como para instalar casas rodantes, motor home y carpas.

El acceso al establecimiento San Andrés es por el camino rural 5, sobre el kilómetro 981 de la ruta nacional 3, a 15 kilómetros de Viedma hacia San Antonio Oeste.

Por este camino de ripio consolidado, en excelente estado, se transitan ocho kilómetros hasta la tranquera de la chacra de turismo rural.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados