Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Chacras orgánicas en Trelew
Recorrido por el valle inferior del río Chubut

Distante 1.638 kilómetros de Rosario y ubicada en el centro de la comarca de península Valdés, la ciudad de Trelew despliega una importante actividad comercial y de servicios.

Trelew posee una estructura urbana que sirve de base para acceder a la amplia propuesta recreativa de la región. Es una zona con atractivos que van desde la vida silvestre, la fauna marina con características únicas, la inmensidad del ambiente natural, hasta los misteriosos aspectos que rodean la historia de esta alejada región de la Patagonia.

Durante la estadía en la ciudad el viajero tiene la oportunidad de experimentar y conocer la rica fauna marina y terrestre de la zona, a través del avistaje de pingüinos, lobos y elefantes marinos, guanacos, maras y ñandúes.


Parque prehistórico
Además del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, se puede visitar el Parque Bryn Gwyn, ubicado sobre la parte sur del valle inferior del río Chubut, a 31 kilómetros de Trelew. Es el primero en su tipo en Sudamérica y representa un viaje al pasado de 40 millones de años, cuando Patagonia era una verde sabana arbolada.

Las instalaciones del parque cuentan con un centro de interpretación, agua potable, luz, snack bar, sanitarios, sala de usos múltiples y estacionamiento. La visita se realiza con un servicio de guías.

También es recomendable conocer las chacras agroturísticas que se extienden a lo largo del valle inferior del río Chubut. Aquí se accede a pequeños emprendimientos rurales donde se realizan circuitos que muestran las producciones de fruta fina, cultivos orgánicos y árboles frutales.

La visita se complementa con la posibilidad de saborear platos típicos, destacándose el cordero al asador en comedores rurales. Por supuesto que nadie se resiste a adquirir quesos caseros, dulces y licores artesanales y vinos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados