Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Salta: un sol entre las nubes
Desde enero hasta marzo se ofrecerá un circuito especial y más económico del emblemático tren del Noroeste

El reconocido Tren a las Nubes será este verano reemplazado por otro denominado Tren del Sol, que entre enero y marzo realizará un circuito especial y más económico, que permitirá a los turistas disfrutar de la magnífica obra ferroviaria y de los deslumbrantes paisajes de la quebrada del Toro, en la provincia de Salta.

El nuevo producto ferroviario fue lanzado en la Secretaría de Turismo de la Nación y reemplazará en el verano próximo al Tren a las Nubes, según lo adelantó el secretario de Turismo de Salta, Bernardo Racedo Aragón.

El tren saldrá a las 7 de la mañana, a partir del 10 de enero, desde la estación de trenes de la ciudad de Salta y llegará a la estación Diego de Almagro, donde se podrán realizar actividades como caminatas o cabalgatas, para retornar a las 20.

En el trayecto del Tren del Sol -que tendrá vigencia hasta marzo- se podrán observar algunos de los zig-zags y de los rulos de la obra ferroviaria más importante del país, construida por el ingeniero Ricardo Maury, desde 1921 hasta cerca de mitad del siglo pasado.

El circuito del nuevo producto comprende un total de 262 kilómetros por vías férreas, entre ida y vuelta, y pasa por las estaciones Alvarado, Cerrillos, Rosario, Quijano, Toledo, El Alisal, Chorrillos, Ingeniero Maury, Solá, Puerta de Tastil, Mesetas y Diego de Almagro.


Quebrada del Toro
El tren ascenderá durante su recorrido a los 2.316 metros de altura sobre el nivel del mar, y la quebrada del Toro, más conocida en la historia como quebrada del Perú, podrá mostrar todo su esplendor durante el verano con paisajes en distintas gamas de verdes, cerros, cursos de agua y deslumbrantes valles. Los turistas podrán disfrutar en el tren de un desayuno con facturas, mientras que el almuerzo se servirá en la sala de la vieja finca El Gólgota, donde se servirán pollo, cerdo, ensaladas, tartas, salsas, quesillos con aceite de oliva y orégano, pan blanco y ensalada de frutas de postre, entre otras delicias.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tren del Sol, una magnífica obra ferroviaria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados