Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Binner aseguró que la gestión de Reutemann fue "anodina"

El intendente de Rosario, Hermes Binner, dijo esta mañana que la gestión del gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, fue "anodina" y que espera que la relación entre el municipio y la provincia después del 10 de diciembre, fecha del recambio de autoridades, sea tan buena "como la que siempre hemos tenido". Además, Binner expresó su esperanza y sus dudas acerca de la derogación de la Ley de Lemas al tiempo que confirmó que estará nuevamente en la contienda electoral por la gobernación dentro de cuatro años "con o sin Ley de Lemas".

Preguntado acerca de su opinión sobre la gestión de Reutemann, Binner aseguró en declaraciones radiales que "fue la más anodina de los últimos tiempos, con respecto a las realizaciones" y alentó a que la relación entre Jorge Obeid y Miguel Lifschitz, gobernador e intendente electos, sea "una buena relación, como siempre la hemos tenido". El alcalde aprovechó para exigir nuevamente que la Provincia "reconozca la autonomía de la ciudad de Rosario. Esto de vivir del Estado (provincial) contra el estado (municipal) es una actividad muy desgastante. ¿Por qué competir permanentemente con el estado municipal? Esta es una situación incomprensible", adujo.

Sobre la promesa de Obeid de modificar la Ley de Lemas, Binner comentó: "Esperemos que sí, pero hay que esperar. Tantas manifestaciones han hecho a favor de la Ley de Lemas y tantos beneficios han obtenido que razonablemente es de esperar que busquen alguna excusa. Esperemos que eso no ocurra", argumento en referencia al Partido Justicialista de Santa Fe. Aunque advirtió: "Con ley de lemas y sin ley de lemas vamos intentar la gobernación dentro de cuatro años, no tenga dudas. La idea es seguir trabajando por Santa Fe". Finalmente sobre la constitución del nuevo gabinete municipal, Binner expresó su beneplácito porque es "un gabinete joven con muchas inquietudes y una gran renovación para el municipio de Rosario".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados