Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Entre Ríos elige gobernador

Un total de 821.898 entrerrianos están en condiciones de concurrir hoy a las urnas para elegir el nuevo gobernador y vice, 17 senadores provinciales, 28 diputados provinciales, 4 diputados nacionales titulares y 2 suplentes, y 75 jefes comunales y sus respectivos concejos deliberantes.

En esta ocasión no se elegirán senadores nacionales porque los tres representantes entrerrianos electos el 14 de octubre de 2001 (los justicialistas Jorge Busti y Graciela Bar y el radical Ricardo Taffarel) tienen un mandato de seis años de duración, según el sorteo que determinó el modo en que se producirá la renovación por tercios de la Cámara alta.

Siete fórmulas compiten por la Gobernación. El Partido Justicialista postula al senador nacional Jorge Busti, mientras Nuevo Espacio Entrerriano -constituido por peronistas que irán por afuera de la estructura partidaria, el ARI, al socialismo y al Partido Intransigente- candidatea al intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino. El Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro, que presenta al intendente de Paraná, Sergio Varisco, está conformado por la Unión Cívica Radical, la Democracia Cristiana y el MID.

También se presentan el Frente Entrerriano para la Victoria peronistas disidentes), Izquierda Unida, el humanismo y el Partido Popular de la Reconstrucción.

Por primera vez, en 148 de las 198 juntas de gobierno de Entre Ríos sus habitantes podrán elegir a sus propias autoridades, que hasta ahora eran designadas por el Ejecutivo provincial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los Rodríguez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados