Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Investigan pista de taxi boys en un crimen
El docente que apareció muerto en el barrio de Palermo habría concertado una cita con quien lo asesinó

Buenos Aires.- Los investigadores del crimen del docente golpeado y asfixiado ayer en su departamento del barrio de Palermo trabajan en las hipótesis de un crimen pasional o un robo cometido por taxi boys ladrones, ya que detectaron un faltante de dinero y joyas, informaron fuentes policiales.

El barrio de Palermo registra al menos dos antecedentes resonantes respecto a crímenes cometidos por taxi boys: el homicidio del relaciones públicas Claudio La Clota Lanzetta en septiembre de 2001 y el decorador Mariano Bongiorno en septiembre pasado.

Si bien a 24 horas de descubierto el crimen no descartan ninguna hipótesis, los investigadores confirmaron que Héctor Lema, el docente de 54 años encontrado asesinado ayer en su dormitorio, era homosexual.

A partir de ese dato, investigan la posibilidad de que a Lema lo haya asesinado algún taxi boy que haya acordado una cita en el departamento donde vivía solo.


Huellas
Un investigador policial reveló que "quedó establecido que faltaba dinero y algunas joyas de la casa y ya son varios los antecedentes de taxi boys que desvalijan las casas de sus ocasionales clientes".

No obstante, las fuentes aclararon que Lema no mantuvo relaciones sexuales previas a su muerte y recordaron que fue encontrado vestido y tirado en su dormitorio.

Los médicos legistas determinaron que la causa de su muerte fue asfixia y que previamente recibió un fuerte golpe en la cabeza con un cenicero que le hundió el cráneo.

Su cuello tenía marcas de haber sido oprimido y al lado de su cadáver se encontraron el cenicero ensangrentado y una almohada que, según las sospechas, fue presionada contra su cara para impedirle respirar.

Las fuentes señalaron además que la casa no estaba revuelta, por lo que infieren que ante una amenaza Lema pudo haber confesado el lugar donde guardaba el dinero y sus elementos de valor o que el asesino conocía la casa.

Por ello es que los pesquisas tampoco abandonaron la hipótesis de un crimen pasional.

Los vecinos le dijeron a la policía que escucharon una discusión entre voces masculinas que provenía del departamento 5 del primer piso de Charcas 4088 alrededor de las 7 de ayer. Los forenses determinaron la hora del crimen entre las 5 y las 7.

La División Homicidios de la Policía Federal y la comisaría 23ª ahora esperan el informe sobre el levantamiento de rastros y otras diligencias investigativas para reconstruir las últimas horas de vida de Lema y tratar de identificar quién más estuvo en su casa.

Al respecto, uno de los investigadores reveló que se secuestraron una serie de papeles, anotaciones y agendas, y que se espera el informe de las llamadas entrantes y salientes de la línea telefónica de Lema.

"Tenemos que reconstruir su vida y detectar los posibles conflictos que atravesaba y que podrían llevarnos al móvil del crimen", dijo un investigador.

Una tercer hipótesis sobre el móvil del crimen es la relacionada con una venganza por la actividad de Lema.

Es que el docente que actualmente estaba desocupado, el año pasado tuvo que cerrar, por problemas económicos, un colegio privado porteño que dirigía.

"Muchos empleados se quedaron en la calle sin trabajo", dijo al respecto uno de los voceros.

Lema fue encontrado muerto en su departamento de Charcas 4088 ayer por la mañana cuando una vecina encontró la puerta abierta y llamó a la policía asustada ante la posibilidad de que hubiera delincuentes en el interior.

La policía estableció que el o los criminales se llevaron de la casa un juego de llaves con los que pudieron abrir la puerta de calle. El consorcio del edificio ayer cambió la cerradura.

También averiguó que Lema sufrió el año pasado la pérdida de su madre y que tenía otras propiedades. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados