Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Rosario Central no pudo con Olimpo y se debió conformar con un empate

Rosario Central empató en su cancha 2 a 2 ante Olimpo, por la 15ª fecha del torneo Apertura. Abrió el marcador Mena de penal para Olimpo a los 14' del primer tiempo. En el segundo, a los 16' empató Carbonari de penal, a los 27' Cámpora puso en ventaja a Central, pero a los 38' Páez puso la igualdad.

Otros partidos que comletaron la 15ª fecha jugados hoy: Boca 0-Quilmes 0; San Lorenzo 1-Banfield 0; Chacarita 1-River 0.

Las principales instancias de Central 2-Olimpo 2 fueron:
Primer tiempo
A los 11', avisa Central con un centro de Messera que alcanzó el área chica, y fue desviado por el arquero de Olimpo al cóner.

A los 12', un tiro de Papa de media distancia que fue rechazado por el arquero Vivaldo. El rebote lo tomó vitamina Sánchez que le pegó mal y la pelota salió muy por arriba del travesaño.

A los 13', penal de Ferrari que le dio un empujón a la Chancha Mazzoni, en la primera llegada de Olimpo al área canalla.

A los 14', gol de Olimpo. Oscar Mena ejecutó el penal con un disparo violento al palo derecho del arquero Gaona. Balde de agua fría sobre la hinchada canalla y a pesar del pleno dominio de Central.

A los 20', Olimpo se asentó un poco mejor atrás, más ordenado, y apuesta al contragolpe.

A los 21', violento tiro en el palo del Yerbatero González, que había quedado solo frente al arquero Vivaldo. Central desperdició una oportunidad clarísima de empatar.

A los 27', amonestan a Mazzoni de Olimpo.

A los 30', Central controlaba la pelota, pero no podía progresar frente a un Olimpo más ordenado.

A los 31', tiro desde fuera del área de Ruggiero, que fue controlado por Vivaldo en dos tiempos.

A los 35', tiro de Messera de emboquillada que sacó el arquero Vivaldo. El jugador canalla dudó entre pegarle fuerte o tirar a colocar; eligió la segunda y tapó bien Vivaldo.

A los 35', susto para Central: tiro de Hanuch de media distancia que desvió Gaona por sobre el travesaño. Salvó el arquero canalla.

A los 40'. Violenta infracción de Carbonari sobre Mazzoni. El jugador canalla fue amonestado, y el delantero de Olimpo salió lesionado por unos minutos.

A los 45', Talamonti estuvo cerca al conectar de cabeza un córner. Contuvo el arquero.

A los 47' de juego, Brazenas dio por terminado el primer tiempo, con la derrota provisoria de Central ante Olimpo por 1 a 0 gracias al gol convertido por Mena de penal a los 14'. Central buscó y dominó el balón, pero el equipo bahiense se mostró muy ordenado y creando situaciones de peligro de contragolpe.


Segundo tiempo
No hubo cambios en Central en el entretiempo. En Olimpo entró Mannara y salió Duré.

A los 9', amonestaron a Talamonti de Central, que llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo partido.

A los 13', el DT Russo lo sacó al impreciso Yerbatero González e ingresó Cámpora en Central.

A los 15', el árbitro Brazenas sancionó un polémico penal para Central, por infracción de Páez sobre Belloso cuando pisaba el área bahiense.

A los 16', Carbonari fusiló a Vivaldo con un violento remate al centro del arco, poniendo el partido Central 1-Olimpo 1.

A los 18', cambio en Olimpo: salió Hanuch y entró Buján.

Olimpo estaba muy metido atrás defendiendo el resultado parcial a su favor. Pero Central era claro dominador, aunque desordenado y sin mucha profundidad.

Sin embargo, una polémica decisión del árbitro le permitió alcanzar un merecido empate.

A los 25', amonestaron a Renzo Ruggiero de Central.

A los 26', entró Germán Rivarola por Vitamina Sánchez en Central.

A los 27', gol de Central: Cámpora en su tercera chance frente al arco de Vivaldo puso Central 2-Olimpo 1. Entró por el medio y de volea sacó un violento remate que se clavó en el arco de Olimpo.

A los 28', entró Delorte por Medina en Olimpo, un alto delantero que buscará por arriba.

A los 34', centro de Manfredi que conectó Mazzoni y sacó Rivarola. Olimpo estuvo cerca del empate.

A los 36'. Ruggiero es expulsado por doble amonestación, tras derribar a Delorte.

A los 37', entró Leonforte por Messera en Central.

A los 38', gol de Olimpo: centro de Buján al área chica, manoteó Gaona, la pelota pegó en el travesaño y el rebote lo captó Páez que conectó de cabeza.

A los 43', un tiro de Ezequiel González dio en el palo y luego despejó Clementz sobre la línea. Cámpora había quedado mano a mano con Vivaldo, tocó al costado para el Equi que disparó esquinado. Central estuvo muy cerca del triunfo pero se lo perdió.

A los 49', el árbitro Brazenas marcó el final del partido que empataron Central y Olimpo 2 a 2.


Síntesis
Rosario Central: Gaona; Ferrari, Carbonari, Talamonti y Papa; Messera, Ruggiero y Sánchez; Ezequiel. González; Claudio "Yerbatero" González y Belloso. DT: Miguel Angel Russo.

Olimpo: Vivaldo; Manfredi, Mena, Páez y Clementz; Medina, L. Más, Sarmiento y Hanuch; Duré y Mazzoni. DT: Roberto Saporiti.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Goles: 14' PT Mena (O) de penal; 16' ST Carbonari (RC) de penal; 27' ST Cámpora (RC); 38' ST Páez (O).

Cambios: Mannara por Duré, Buján por Hanuch, Delorte por Medina en Olimpo; Cámpora por Claudio González, Leonforte por Messera, Rivarola por Vitamina Sánchez en Central.

Amonestados: Mazzoni en Olimpo; Carbonari, Talamonti, Ruggiero y Ezequiel González en Central.

Expulsados: Ruggiero de Central por doble amonestación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Central empujó con mucha gente pero no pudo ganar.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados