Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Primera C
A Argentino déjenlo soñar
Ganó y achicó distancia con el puntero

Elbio Evangeliste / La Capital

El sueño salaíto sigue en pie. Un sueño que seguramente no será fácil de concretar, más teniendo en cuenta que la posibilidad de pelear por el Apertura no depende solamente de los muchachos de Pablo Marini. Pero a partir de ahora será como el juego del Antón Pirulero, donde cada cual deberá atender su juego. Por lo pronto, la cita impostergable de ayer en el Olaeta fue resuelta de manera favorable. Porque las presiones eran varias. Porque la premisa de ganar se sustentaba en que el líder Barracas Central (está cinco puntos arriba y quedan nueve en juego) tenía fecha libre y porque la mufa de local debía desaparecer de una vez por todas. Pero Argentino se sintió capacitado, y así lo demostró, para dar cuenta de Acassuso. "Ahora empieza otro campeonato", diría el Bambino Veira.

El haber quedado a cinco puntos del puntero es apenas una luz de esperanza que asoma para los muchachos de barrio Sarmiento. Chica por cierto, pero luz al fin. Pero para que esa luz no desaparezca será vital repetir varias cosas de las que mostraron ayer y, como es lógico, mejorar algunas otras.

En principio, la saludable intención de tener el arco de enfrente siempre en la mira parece el camino correcto. Porque fue por esto que Argentino complicó a Acassuso. Esa intención hizo que antes de los 20' Rubio, Amaya y Vázquez, en tres ocasiones, tuvieran sus chances. Hasta que llegó el oportuno cabezazo de corpulento delantero a los 22' para comenzar a transitar el camino de una victoria que nunca estuvo en riesgo, más aún después de que el goleador salaíto la bajara con el pecho, girara, dejara en el camino la marca y definiera contra el palo izquierdo de Lucero a segundos del final de la primera etapa.

La cuota de suerte estuvo a la orden del día. No hay que negarlo. Porque Acassuso desperdició un par de chances increíbles, pero si Argentino hubiese concretado todo lo que generó poco debía importarle los sofocones en las barbas de Andrada. Es que si la serenidad hubiese sido mayor hoy se estaría hablando de una diferencia más holgada. Pero sólo se pudo aprovechar la estupenda corrida y posterior definición de Chacón a los 31'. Si casi ni inquietó el inmediato zapatazo que Scandolo clavó en el ángulo.

A Argentino le sobró tela para sentirse más vivo que nunca. Para ir a cancha de Dock Sud a ratificar su campaña de visitante. Claro que también habrá que poner la oreja en la radio y prestarle atención a lo que haga Barracas Central. Pero esa será historia del líder. El juego del salaíto apuntará a no dejar escapar ni un punto de los que quedan. Así lo impone el sueño que aún sigue en pie.


Síntesis
Argentino 3: Andrada 6; Sciretta 6 (74’ Verón), Aceto 5 (59’ Bauza 6) y Bassani 6; Raschetti 6, Rubio 5, Villarreal 5 y Chacón 7; Martínez 6; Amaya 7 (77’ Ocampo) y Vázquez 8. DT: P. Marini.

Acassuso 1: Lucero 4; Basualdo 4, López 4 (56’ Rub 5), Gómez 3 y Sayago 5; Malchiodi 5, Cordon 5, Reina 4 (46’ Sangregorio 4) y Bazán 5 (67’ Scandolo 5); Gerry 5 y Lemos 5. DT: P. Erbín.

Estadio: José M. Olaeta.

Arbitro: Alejandro Derevnín (6).

Goles: 22’ y 44’ Vázquez (Ar), 76’ Chacón (Ar), y 77’ Scandolo (Ac).

Expulsado: 66’ Sangregorio (Ac).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vázquez impacta de cabeza en su primera conquista.

Notas Relacionadas
Barras enojados

Vázquez: "Lo importante es el triunfo"

Urquiza aprovechó y se acercó al líder


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados