Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Apertura 2003
Central recibe a Olimpo con la premisa de ganar

Central comienza a transitar esta tarde el último tramo del torneo Apertura con la premisa de acumular la mayor cantidad de puntos posible de los 15 que les resta por disputar. Es que sumando un tercio de las unidades que todavía están en juego, el equipo de Russo habrá alcanzado el objetivo de conformar un buen colchón para encarar el año próximo con mayor tranquilidad la Copa Libertadores.

Claro que para quedarse con los tres primeros puntos de la recta final el equipo canalla deberá primero demostrarse a sí mismo que aprovechó este receso para solucionar los problemas de funcionamiento, aquellos que evidenció hace dos semanas frente a Arsenal y que lo privaron de una victoria clave para seguir cerca del líder.

En este sentido trabajó el técnico durante los entrenamientos, consciente de que cualquier rival será más complicado de lo previsto si Central no logra ensamblar el juego que mejor practica. Y para eso es fundamental que el equipo tenga el control de la pelota, razón por la cual el miércoles pasado practicaron con la necesidad de presionar en diferentes sectores, como así en que será menester mantener una constante movilidad y precisión para generar los espacios.

Es que se presume que Olimpo ofrecerá un esquema cerrado que hará complicado el tránsito de los volantes canallas, por lo que será determinante que Belloso y el Yerbatero roten en ataque con la intención de abrirle el camino al Equi, Messera y Vitamina.

En este encuentro, como los que jugó Central contra Quilmes y Arsenal, también Ferrari y Papa tendrán la misión de elegir bien los momentos para proyectarse y así intentar liberar los lugares para desequilibrar en el arco de Vivaldo.

Ya quedó demostrado cuánto le cuesta al conjunto de Russo romper el cerrojo que imponen los equipos que visitan el Gigante, por eso es que trabajaron en los últimos días con las jugadas con pelota parada, a sabiendas un recurso válido para llegar al gol. Más cuando los delanteros vienen exhibiendo falta de certeza en el toque final, por lo que esta tarde el Yerbatero González tendrá una buena ocasión para reivindicarse ante su público y demostrar que el Chaqueño Herrera puede seguir tranquilo en los Emiratos Arabes con el Sub 20.

Central va por más. El adversario llega con la necesidad de llevarse aunque sea un punto. Se supone un partido luchado y cerrado. Es cuestión de que los canallas impongan su juego para abrirlo y ganarlo. Ahora sólo resta esperar que la pelota se ponga en movimiento para conocer el final de este capítulo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Equi González jugará gracias al 225 por Herrera

Notas Relacionadas
Para el Yerbatero no es una revancha

Guardó los goles

Herrón no juega

El plantel reclamó el pago


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados