Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Mujer recomienda para leer

Shimriti



En este libro Jorge Bucay, escribe la historia de un viaje imaginario: un recorrido desde la ignorancia en la que se empieza hasta la sabiduría a la que nunca se llega aunque cada día se intuya que está más cerca. A partir de relatos que han sido dichos, cantados o escuchados y que fueron guardados en libros sagrados de casi todas las culturas de Oriente y Occidente, Bucay escribe, entre otros temas, sobre el hombre y sus mitos, la ignorancia y los caminos equivocados.

Autor: Jorge Bucay

Del Nuevo Extremo




Crónicas Argentinas
Los textos que conforman el libro de Antonio Dal Masetto son una serie de situaciones captadas por el autor y que giran en torno a las peripecias de la Argentina en años de crisis. Reunidos en el café del Gallego, los personajes de las narraciones exponen, tratan de organizar o critican la realidad. A través de diálogos ocurrentes, Dal Masetto muestra las preocupaciones que aquejan a los que concurren al bar: la depresión, el insomnio, las noticias de los diarios y el rumbo del país.

Autor: Antonio Dal Masetto

Editorial Sudamericana




Mahoma
Roger Caratini ofrece el retrato de un pastor convertido en caravanero, trastornado a los cuarenta años por la revelación de la palabra divina y condenado a muerte por los habitantes de La Meca. El libro describe, entre historia y leyenda, una Arabia de nómades, burgueses y mercaderes, dividida en tribus politeístas y expuesta a las influencias judías y cristianas, con las que Mahoma tuvo la habilidad de contemporizar, pero sin ceder en nada con la prédica de su mensaje.

Autor: Roger Caratini

Editorial El Ateneo

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados