Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Un consejo nacional para la educación y el trabajo

El ministro de Educación Daniel Filmus anticipó que se constituirá el Consejo Nacional de Educación y Trabajo (Conet), el que fijará las políticas de enseñanza tecnológica y no será de la órbita exclusiva de esa cartera sino que será coordinado conjuntamente por los ministerios de Educación, Economía y Trabajo. El organismo se constituirá el 3 de diciembre próximo.

La coordinación deviene de la búsqueda de articular la educación tecnológica con el modelo productivo y políticas laborales. En el Primer Encuentro Educativo de la agro-industria textil, organizado por la Fundación Pro-Tejer, Filmus, ante empresarios y representantes de 53 instituciones educativas, dijo anteayer que les daba una "primicia" acerca del Conet, que pasará a la coordinación de tres carteras.

"No se puede hacer una política hacia la educación técnica si no se tiene en cuenta el modelo productivo del país y cuáles son las políticas laborales vigentes", sostuvo.

Fuentes de Educación explicaron a esta agencia que el Consejo "va a determinar perfiles profesionales, la demanda laboral, y el trabajo más coordinado", además de determinar "qué industriales se necesitan, qué trabajadores y que educación haga una oferta que tenga que ver con la demanda". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados