Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

Carmen de Patagones vuelve a tener un tren

En un marco caracterizado por la alegría y esperanza que vislumbraban los rostros de miles de personas, fue recibido ayer en la estación ferroviaria de Carmen de Patagones el Tren Cultural Bonaerense, que reabrió el servicio de pasajeros que une Bahía Blanca con esa ciudad, recorriendo un trayecto de 270 kilómetros.

A bordo del convoy llegó el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien descendió del tren con un anuncio bajo el brazo: dentro de pocos días el Congreso Nacional sancionará la ley que incorpora definitivamente al partido de Patagones en la región patagónica, según el proyecto que esta semana acaba de enviar el jefe de Estado.

La reanudación del servicio ferroviario y el anuncio colmaron de algarabía la vieja estación, donde más de tres mil personas observaron también las obras de refacción realizadas por personal de la empresa Ferrobaires.

Cuando el tren se detuvo, también bajaron con caras sonrientes, la esposa del gobernador bonaerense, Felipe Solá, María Teresa Fernández; el secretario de Interior, Haroldo Lebed; el interventor en Ferrobaires, Daniel Bulinaga y el intendente local, Ricardo Curetti.

"Con atraso pero llegó", decían algunos lugareños que aguardaron casi cuatro horas el arribo del tren a Patagones, donde la demora fue fundamentada por las paradas intermedias que hizo en las localidades de Villalonga y Stroeder, donde también la gente quería saludar a las autoridades y expresarles su agradecimiento por la reapertura del ramal.

"Hoy se reparó la injusticia de más de nueve años, después que en octubre de 1994 se interrumpió la llegada del tren a nuestro pueblo", remarcó Francisco Ferría, un trabajador ferroviario, jubilado que durante más de 40 años trabajó en la estación de Patagones.

A su turno, Bulinaga anunció que habrá un servicio semanal a Bahía Blanca, con conexión a Plaza Constitución, en respuesta a un pedido del intendente local, quien había reclamado la rehabilitación del tren local entre Patagones y Bahía Blanca.

El Tren Cultural fue recibido con bombos y platillos, tanto fue así que frente a la estación se montó un escenario al aire libre, donde actuaron malabaristas y payasos de la Escuela Provincial de Circo, magos, bailarines de tango y los cantantes Omar Moreno Palacios y Antonio Tarragó Ros. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados