Año CXXXVII Nº 48216
La Ciudad
Política
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/11
Autos 19/11
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 23 de noviembre de 2003

A Jackson le quieren sacar la tenencia de sus hijos
Una abogada dijo que iniciará acciones legales para cambiar la custodia de los chicos del astro pop

El cantante pop Michael Jackson podría sumar un nuevo problema a la delicada situación judicial y pública que atraviesa si es que prospera un pedido de la abogada Gloria Allred a la fiscalía de Santa Bárbara para que al músico se le quite la custodia de sus tres hijos.

Allred, quien una década atrás patrocinó a la familia de un adolescente que acusó a Jackson de molestias sexuales, pidió a las autoridades californianas evaluar la situación de los tres hijos del astro y quitarle su custodia hasta que no se aclare el caso por el que ahora se le acusa y del que quedó en libertad tras haber pagado una fianza de 3 millones de dólares.

La solicitud de la abogada, que recordó cuando el astro suspendió en el vacío a uno de sus pequeños al asomarse al balcón de su hotel en Berlín, en noviembre de 2002, complica aún más la situación del artista acusado de abuso sexual de un niño de 12 años.

Este escándalo asestará un duro golpe a las finanzas del artista, conocido hasta ahora por sus despilfarros.

El rey del pop, alguna vez considerado el hombre más rico de la industria del entretenimiento, con un patrimonio de 750 millones de dólares, "está muy endeudado y su fortuna ha disminuido notoriamente", dijo Paul Maidment, editor de Forbes.

Pero pese a los últimos reveses en su carrera, el cantante "siguió llevando esta vida extremadamente costosa de mega-estrella", indicó.

Familiares y amigos salieron en su defensa y sus fanáticos anunciaron vigilias en solidaridad con el astro pop. Jackson se mantenía ayer enclaustrado en un exclusivo hotel de Nevada, a donde llegó el jueves último luego de una breve detención en la ciudad californiana de Santa Bárbara, y tras el pago de una fianza de 3 millones de dólares y la entrega de su pasaporte.

Ayer, Jackson estaba acompañado por sus hijos Michael, Paris y Katherine, su padre y varios de sus famosos hermanos, los cuales expresaron su indignación por el arresto y los cargos que le fueron imputados. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados