Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Nalbandian quedó afuera de la semi
El cordobés perdió ajustadamente en tres sets ante Andre Agassi

Peleó con uñas y dientes. Dio lo mejor de sí y no se entregó nunca. Pero todo el esfuerzo y el amor propio que desparramó David Nalbandian, octavo favorito, no le alcanzaron para superar al estadounidense Andre Agassi, sexto, y de ese modo quedó marginado de las semifinales del Masters de Houston. David cayó ante el gran Andre por 7/6 (12-10), 3/6 y 6/4, en algo más de dos horas y media de un partido vibrante, emotivo y muy bueno técnicamente.

Agassi se transformó así en el segundo clasificado por el grupo Azul, puesto que el primero había sido el suizo Roger Federer, quien completará hoy su último partido de primera fase ante el eliminado español Juan Carlos Ferrero.

Tan apretado fue el partido como el cierre del tercer y definitorio set, puesto que Nalbandian recuperó el break en el noveno game de este parcial y quedó 4-5 con su saque. Tras lograr una ventaja de 40-15 un error no forzado de David y un acierto del norteamericano dejaron las cosas iguales en 40, pero el unquillense cometió una doble falta (la 9 suya del partido) en el momento menos deseado. Agassi no dejó pasar la oportunidad y cerró el set y el partido con un 6-4 por demás de trabajoso, pese a que había arrancado con un quiebre en el segundo game de este parcial lo que había puesto las cosas 3-0 para el ex número uno del mundo.

La paridad del encuentro quedó demostrado en los 112 puntos ganadores del cordobés contra los 113 del norteamericano. En los porcentajes de primer servicio: 60 para David y 63 para Agassi. Y en el 53 y 51 por ciento de efectividad para Nalbandian y Agassi en los segundos saques. Incluso en las diferencias estuvieron parecidos, porque mientras Nalbandian hizo 9 aces, Agassi metió 4. Casi la misma proporción que las 9 doble faltas del cordobés ante 1 solo del calvo.

El arranque del partido había sido similar al final, ya que estuvieron palo y palo, con un quiebre cada uno hasta llegar al tie-break del parcial, en el que luego de mucho luchar y también de discutir varios fallos con el umpire terminó cayendo por un interminable 12-10, más propio del pasado reciente que de estos tiempos.

La derrota parcial no afectó el ánimo de Nalbandian, que salió a arrollar a su encumbrado rival en el segundo parcial. No le pesaron los laureles ni los antecedentes. Le quebró el saque en el segundo juego del parcial y sacó una rápida ventaja de 3-0, que con los saques respectivos concluyeron en un bastante cómodo y distendido 6-3 para el unquillense en un set que poco tuvo que ver con el resto del encuentro.

Así llegaron al decisivo tercer set en el que Agassi tomó una ventaja de 3-0 (quebró en el segundo game) que pareció decisiva, pero que poco a poco el amor propio y el buen juego de Nalbandian fueron emparejando, hasta que llegaron a ese final ajustado en el que primó la mayor experiencia de Agassi ante un Nalbandian que nunca se entregó y que vendió muy cara su derrota. Que dio lo mejor de sí. Se fue del Masters con la bronca de haber quedado en el camino pero con la cabeza bien en alto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El unquillense luchó hasta el final pero no pudo.

Notas Relacionadas
Tenis: Coria se juega la chance ante Roddick en el Masters


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados