Año CXXXVI Nº 48207
La Región
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 14 de noviembre de 2003

Tenis: Coria se juega la chance ante Roddick en el Masters
Ayer le ganó a Moyá y hoy a las 22 va por el pase a la semifinal ante el número uno

El argentino Guillermo Coria, cuarto favorito, consiguió ayer un buen triunfo ante el español Carlos Moyá, sexto, por 6/2 y 6/3, lo que le permite mantener intactas sus chances de clasificarse para las semifinales del Masters, que se juega en Houston.

Coria (de 21 años), quien había perdido en su debut en el Grupo Rojo con el alemán Rainer Schuettler, definirá hoy su pase a las semifinales (a las 22, por ESPN) ante el estadounidense Andy Roddick, número 1 del mundo.

Precisamente Roddick perdió ayer con el alemán Rainer Schuettler por 4/6, 7/6 (7-4) y 7/6 (7-3), quien gracias a la posterior victoria de Coria consiguió la clasificación para las semifinales.

Coria había perdido en su debut en el Masters el martes pasado ante Schuettler y debía ganar para seguir con posibilidades, lo que hizo que el argentino saliera a buscar el partido desde el comienzo.

El argentino, que se recuperó de sus molestias físicas y lució mucho más tranquilo que el día de su debut, mandó desde un comienzo con sólidos y pesados golpes desde el fondo de la cancha, que le permitieron quebrar el saque de Moyá en el segundo juego y tomar una rápida ventaja de 3-0.

Mientras que el argentino golpeaba cada vez con más certeza y velocidad, tanto en sus tiros paralelos como en los cruzados, Moyá sumaba errores y entonces el partido se transformaba en un trámite para el sudamericano.

Coria, quien mejoró mucho su saque con respecto al partido con Schuettler, quebró nuevamente el servicio de Moyá en el octavo juego y se quedó con el primer set por 6/2.

El argentino, quien igualó el historial con el español con dos victorias para cada uno, no aflojó en el segundo parcial con su juego de fondo, al cual le imprimió mayor cantidad de tiros angulados.

La potencia del santafesino, sumada a una notable velocidad de piernas que le permitió llegar a pelotas que parecían imposibles, hizo que Moyá resignase su saque en el cuarto juego y quede abajo 3-1 rápidamente.

A partir de ese momento, y hasta el final, el encuentro fue un trámite para Coria, que cerró el set con un contundente 6/3 ante un desconcertado Moyá, que de esta manera quedó eliminado del Masters.

"Mañana será un partido muy lindo", dijo Coria en Houston. "Más allá de lo que nos jugamos, me gusta enfrentarme a él aquí, en su país y ante su gente. Será difícil, pero si tengo la actitud de hoy (por ayer), hago mi juego y estoy tranquilo, puedo ganar", advirtió.

"Hoy fui otro. La derrota ante Schuettler me sirvió para darme cuenta de que jugando así en el Masters no se va a ningún sitio", dijo el argentino, que hoy se mostró mucho menos nervioso que en su debut.

Hoy Coria definirá su pase a las semifinales en un mano a mano con Roddick, que el miércoles se aseguró terminar el año como número uno del mundo gracias a la derrota del español Juan Carlos Ferrero ante André Agassi.

Roddick, campeón del US Open, no pudo contrarrestar el inteligente juego desplegado por el alemán, que nunca intercambió potentes golpes con su adversario, sino que optó por aflojarle la pelota. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mago le ganó con comodidad al español Moyá.

Notas Relacionadas
Etlis y Rodríguez buscan la final en dobles

Nalbandian quedó afuera de la semi

Así se define


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados